Cine

Amazon Prime: diez novedades de su catálogo para pasar un fin de semana de cine

Amazon Prime ha vuelto incorporado nuevas cintas a su plataforma y estas diez películas son las más destacadas.

Amazon Prime
'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' está en Amazon Prime (Universal Pictures)

Amazon Prime es una de las plataformas con mayor variedad de contenido, renovando constantemente su catálogo para ofrecer la mayor versatilidad posible a sus suscriptores. Por lo tanto, no resulta extraño que entre sus nuevas incorporaciones encontremos películas para todas las edades y gustos cinematográfico; motivo por el que hemos querido destacar estas diez cintas recién llegadas al streaming.

‘Foxcatcher’

La historia real de Mark Schultz, un medallista de oro olímpico, y John du Pont, millonario que lo contrata para entrenar a un equipo de lucha, acaba de aterrizar en Amazon Prime. La película recibió cinco nominaciones a los Premios Oscar de 2015, incluyendo a Steve Carrell y Mark Ruffalo como mejor actor principal y de reparto respectivamente. Un drama con una narrativa impecable en el que su director, Bennet Miller, se llevó el reconocimiento que tanto tiempo llevaba buscando.

‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’

Las novelas de R.L. Stine aterrorizaron a millones de niños de todo el mundo durante la década de los 90 y los 2000. Considerado como el Stephen King infantil, la saga del autor encontró su primera adaptación a la gran pantalla en 2015 y, tras su grata acogida, tuvo una secuela tres años después. Una película idónea para los más pequeños de la casa que, adentrándose en el imaginario del escritor, pasarán una agradable velada de fantasía y acción.

‘Dónde estás, Bernadette’

Richard Linklater marcó un hito cinematográfico con ‘Boyhood (Momentos de una vida)’, llevando a cabo un rodaje que se distendió durante 12 años en aras de otorgar la máxima veracidad a la historia. Un lustro después, dirigió ‘Dónde estás, Bernadette’, película que le valió a Cate Blanchet una nominación a los Globos de Oro en la que se narra la desaparición de una mujer y la incansable búsqueda que ejerce su hija: todo ello supeditado a un tono que oscila entre el drama y la comedia.

‘Un hombre americano en Londres’

La película por excelencia de John Landis nos presentó a uno de los hombres lobo más reconocibles de la historia del cine. Considerada ya como una película de culto, la película fue además la antesala del videoclip ‘Thriller’, dirigido también por Landis. Un clásico del terror que, ahora que se encuentra en Amazon Prime, todos deberíamos volver a ver para dejarnos llevar por la nostalgia.

‘Her’

El tacto con el que trató Spike Jonze en 2013 este romance de la era digital, le valió para ganarse el beneplácito de la crítica y el público a partes iguales. Joaquin Phoenix, antes de ganar el Oscar, ya demostró por qué es uno de los mejores actores de su generación; mientras que Scarlett Johansson no necesita más que su voz para cautivar a la audiencia. ‘Her’ fue toda una sorpresa y se ganó un hueco imperecedero en la industria del celuloide.

‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’

Las jornadas de entretenimiento y espectacularidad han dado un nuevo salto de nivel con la llegada de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’ a Amazon Prime. El primer spin-off de la franquicia de Vin Diesel no necesita un gran guion para hacer las delicias de los fans de la saga: los músculos de The Rock, las miradas de Jason Statham y las secuencias de acción más vertiginosas cumplieron con creces sus expectativas.

‘Richard dice adiós’

Una de las últimas películas protagonizadas por Johnny Depp fue esta comedia dramática en la que, sabiendo que está a punto de morir, un profesor decide vivir sus últimos días sin respeto alguno por las leyes. Se trata de una propuesta interesante que, a pesar de no haber generado una gran repercusión entre la opinión experta, nos despertará más de una sonrisa a lo largo del metraje.

‘Absolutamente todo’

El genio de la comedia Terry Jones, parte inherente de los Monty Python y responsable de sus mejores películas como ‘La vida de Brian’, tendió la mano a Simon Pegg para firmar una disparatada comedia que sirve de parodia al género de superhéroes. Puede que la cinta no sea la mejor obra de su filmografía, pero si buscas pasar un buen rato sin plantearte demasiado qué estas viendo, esta es tu opción perfecta del fin de semana en Amazon Prime.

‘Brother’

El cine japonés ha encontrado su hueco en el streaming y ‘Brother’, de Takeshi Kitano, es una de las propuestas más llamativas del catálogo. Un thriller sobre la Yakuza y los bajos fondos de Los Ángeles que nos dejó un relato sobrecogedor, manteniendo la tensión en todo momento a medida que se construye una relación entre sus dos protagonistas que juega con las emociones del espectador a su gusto.

‘Amanecer oscuro’

Al igual que lo ocurrido con otras obras de la lista de novedades en Amazon Prime, en ‘Amanecer oscuro’ no hay espacio para la calidad narrativa, apenas la hay para la técnica. Sin embargo, no todas las películas han de ser obras maestras y esta historia postapocalíptica protagonizada por James Franco, Milla Jovovich y Lucy Liu tiene la suficiente dosis de locura para que olvidemos todas las carencias.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias