Resumen

Una temporada llena de momentos inolvidables

Resumen temporada taurina
Resumen de la temporada taurina.

Hacemos un repaso a la temporada taurina 2019 que ya tocó su fin y ha estado llena de momentos que serán difíciles de olvidar. Ha sido una de las temporadas con más alicientes de los últimos años, con grandes descubrimientos y triunfos. Han regresado los toros a Palma de Mallorca con gran éxito y se ha conseguido una de las mejores cifras de la historia en Las Ventas. A pesar de recibir más ataques que nunca se ha demostrado con grandes entradas que la Tauromaquia está más viva que nunca.

Huracán Pablo Aguado

Sin duda alguna el joven sevillano es el descubrimiento de la temporada. Nadie se imaginaba que la tarde del 10 de mayo se convertiría en el nuevo rey de Sevilla atravesando la Puerta del Príncipe. Habló con OKDIARIO en julio y jamás se podría imaginar que uno de sus sueños se cumpliría: “Mi sueño es torear en Ronda”, un mes después el 31 de agosto hacía el paseíllo junto a Morante de la Puebla en el coso rondeño donde salió a hombros.

El Juli y su tarde soñada

Una de las tardes principales de la temporada fue el 2 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla. El Juli ante su ganadería fetiche conseguía encumbrarse por quinta vez por la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas.

Torbellino Roca Rey

El joven peruano no ha tenido una de sus mejores temporadas tras tener que tomar la decisión de hacer un parón por su lesión. Aun así ha conseguido grandes hitos como la tarde del 22 de mayo en Madrid cortando dos orejas al toro de Parladé saliendo a hombros por la calle Alcalá. Tras eso, ocho días después superó el examen de los Adolfos, donde sufrió un importante percance que le ha hecho cortar temporada.

Justicia para David de Miranda

El joven onubense confirmó alternativa de la mejor forma posible: abriendo la Puerta Grande de Las Ventas. Tras sufrir una cornada muy complicada hace dos años que le hizo apartarse de los ruedos, un astado de casi 600 kilos le volteó con tan mala suerte que el torero cayó sobre el cuello, quedando completamente inconsciente sobre el albero. La imagen se quedó en la retina de muchos aficionados. Fue un milagro que siguiera hacia delante. Confesó a Ok Diario: “Trabajando los sueños se cumplen” y no le falta razón.

Los toros vuelven a Palma de Mallorca

Palma de Mallorca tenía ganas de toros y lo demostró sobradamente el 9 de agosto. El Coliseo Balear se llenó con más de diez mil espectadores y la afición aprovechó la ocasión para reivindicar la Fiesta Nacional con gritos de ¡libertad, libertad! El Fandi fue el gran triunfador saliendo por la Puerta Grande del Coso Balear.

Adiós a El Cid

Qué mejor día para despedirse que el día de la Hispanidad. El Cid eligió ese día para decir adiós a su carrera de torero en Zaragoza. La afición zaragozana le despedía con cariño y consiguió abrir la Puerta Grande gracias a un buen toro de García Jiménez.

Antonio Ferrera

Tras una mala racha el torero ha marcado la diferencia esta temporada. Dos fechas clave: 1 de junio y 5 de octubre, un lugar: Madrid. El diestro extremeño cortó tres orejas en la primera tarde de junio. Labró una faena llena de personalidad y calidad.

Cerró temporada con una encerrona en Madrid el 5 de octubre. Cortó dos orejas y salió una vez más por la Puerta Grande. Consiguiendo salir dos veces en la misma temporada.

Paco Ureña

El torero reapareció el 17 de marzo en la feria de Fallas cuajando una extraordinaria faena tras el grave percance en el que perdió el ojo izquierdo en septiembre en Albacete.

El 15 de junio volvía a Las Ventas con toros de Victoriano del Rio consiguiendo su sueño de abrir la Puerta Grande. Otra tarde histórica fue el Bilbao, el 23 de agosto, donde consiguió cortar cuatro orejas formando una de las faenas más importantes de la temporada.

Las Ventas casi consigue el millón de espectadores en 2019
Sin duda alguna ha sido la mejor temporada en cuanto a cifras en la plaza de toros madrileña. Han pasado un total de 945.900 espectadores para presenciar las corridas de toros, rejones y novilladas. En total han sido 9 llenos de «No hay billetes» y la media de esos 67 festejos de toda la temporada se sitúa en 14.117 espectadores.

Lo último en Toros

Últimas noticias