Serrano y Escribano cortan sendas orejas en el regreso de los toros a Las Ventas

Manuel Escribano brindó su faena a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su apoyo decidido al mundo del toreo

plaza de las ventas
El diestro Manuel Escribano, durante la corrida extraordinaria con toros de Victorino Martín.

Los toros han vuelto por fin a la Plaza de Las Ventas y lo harán a partir de ahora de manera habitual, tras el festival del pasado dos de mayo. Manuel Escribano, Sergio Serrano y Jiménez Fortes trenzaban este sábado el paseíllo en la primera corrida de toros tras los duros meses en que la pandemia del coronavirus determinó de manera temporal nuestra forma de vivir. A las ocho, puntual, como es deber, arrancaba la función con un encierro de Victorino Martín lidiándose.

Escribano decidió abrir la tarde con valentía, de rodillas, para recibir al primero a porta gayola. Continuó midiéndolo al astado por medias verónicas muy ajustado a tablas. Colocó varios pares de banderillas que consiguieron animar al público venteño.

Su faena se la brindó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado una vez más su apoyo a las corridas de toros. En su faena de muleta fue protagonista su izquierda. El animal perdió fuerza en el transcurso de la faena por lo que tuvo que rematar al toro con una gran estocada. Recibió la ovación de los tendidos.

Salió el segundo con condiciones similares al anterior. Sergio Serrano comenzó su faena por medias verónicas, tras el caballo y un par de banderillas. Serrano toreó por naturales intercambiados por la espalda y rematando por todo lo alto. Se ganó al público. Continuó por derechazos largos arrastrando la muleta hasta conseguir ligarlos en redondo en los medios. Su faena tuvo peligro al acercarse demasiado al animal y perder la muleta.

Empañó la faena con la espada, tras un pinchazo logró una estocada tendida. Recibió palmas tras un aviso.

El tercero para Fortes fue muy breve con el capote dejándole solo medirlo por leves medias verónicas. Brindó su faena al público. Tras el caballo, comenzó su faena de muleta ajustándolo a tablas y de rodillas trotando por la izquierda hasta conseguir hacerlo en redondo. Llevó al animal a su terreno hasta conseguir sacarle una buena tanda de derechazos.

Siguió su faena por naturales ganándose los aplausos de los tendidos. Fue una faena de gran valor debido a que el animal tenía bastante peligrosidad, de hecho, lo intentó enganchar en un par de ocasiones. El malagueño no tuvo suerte a la hora de entrar a matar y tras un pinchazo mató con media estocada. Silencio.

Manuel Escribano volvió a recibir el cuarto a porta gayola. Muy breve con el capote y decidió colocar banderillas, algo que sin duda levantó a los aficionados sobre todo las que puso sentado en el estribo. Por tafalleras a pies juntos comenzó con la muleta en los medios. Prosiguió con varias series de naturales consiguiendo ligar una gran faena de gusto y empaque. Una vez más demostró su enorme valor ante un toro que no fue fácil. Tras varios derechazos muy cerrados finalizó con un gran estocada en el hoyo de las agujas. Se ganó una oreja.

El quinto de la tarde fue para Sergio Serrano al que recibió por verónicas. Brindó al público su faena. El toro se lució en el caballo. Asombró Sergio Serrano en su segunda faena comenzando por lo bajo. Demostró su valía y entrega ligando cada uno de los pases de pechos hondos que mostró cuidadosamente.

El público cayó rendido a sus pies con sus derechazos de gran valor. Supo aprovechar muy bien la humillación, temple y nobleza del animal. Remató la faena con una serie de doblones y finalizó con una estocada en el hoyo de las agujas. Tras una fuerte petición de oreja, se la concedieron.

Finalizó la tarde Jiménez Fortes quien fue muy breve con el capote, apenas mostró un par de medias verónicas. Al comenzar su faena de muleta se tropezó y se cayó al suelo consiguiendo evitar al animal. No pudo lucirse ante un animal que tenía tan poca humillación. Tras algunos derechazos desligados decidió terminar. Tras varios pinchazos logró rematar con una media estocada. Fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.
Toros de Victorino Martín.
Manuel Escribano, ovación y oreja.
Sergio Serrano, palmas tras aviso y oreja.
Fortes, silencio y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias