La Fundación de Toro de Lidia asegura que la censura a Morante es «un ataque a la libertad»

Ver vídeo
Ana Fariña

OKDIARIO entrevista al portavoz de La Fundación del Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, tras la reciente censura de la red social Twitter a unas  imágenes de Morante de la Puebla en una corrida de toros en Algeciras.

«Estamos ante los peores rombos de la censura», explica Apaolaza. «Detrás está la industria animalista, para quienes mi hija tiene el mismo valor que mi perro», añade. La Fundación de Toro de Lidia reconoce que «está preocupada por este tipo de censura privada, pero entiende que no es nuevo y  -aclara- que los toros no van a desaparecer de las redes sociales». «Tienen que volver tiempos de mayor libertad; no a los toros, a todo», insiste Apaolaza. «Realmente el toro está defendiendo la libertad de toda la sociedad frente a la censura», explica el portavoz de la Fundación del Toro de Lidia.

Twitter ha bloqueado la cuenta del torero  José  Antonio Morante de la Puebla por colgar varios vídeos de la corrida de toros este  pasado sábado en Algeciras (Cádiz). Considera que con ello fomenta «el placer sádico». El propio torero ha condenado esta actuación por parte de la red social con un mensaje en el que señala que «la libertad en este país no existe. Basta ya».

 

Lo último en Toros

Últimas noticias