EL TORERO ESTALLA CONTRA LA RED SOCIAL

Twitter censura a Morante de la Puebla por colgar corridas taurinas: «Fomenta el placer sádico»

El torero ha subido un mensaje en el que señala que "la libertad en este país no existe. Basta ya"

Morante de la Puebla irá al Parlamento de Andalucía para defender la tauromaquia a petición de Vox

José Antonio 'Morante de la Puebla'
José Antonio 'Morante de la Puebla'. (Foto: AFP)

Twitter ha bloqueado la cuenta del torero José Antonio ‘Morante de la Puebla’ por colgar varios vídeos de la corrida de toros este sábado en Algeciras (Cádiz). Considera que con ello fomenta «el placer sádico». El propio torero ha condenado esta actuación por parte de la red social con un mensaje en el que señala que «la libertad en este país no existe. Basta ya». Además, ha subido un pantallazo con los motivos por los que este portal le ha bloqueado temporalmente su cuenta oficial. Es sorprendente que Twitter cierre la cuenta de un torero y mantenga abierta la de un dictador criminal como el cubano Miguel Díaz-Canel.

Según la red social estas publicaciones (un momento de la faena a su segundo toro y el tercio de banderillas que también protagonizó en este mismo toro) incumplen varias de sus reglas, concretamente la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre «escenas sangrientas gratuitas».

«No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (por ejemplo heridas graves, torturas…) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico», señalan los responsables de este portal.

Doble ovación

La tarde de toreo en Algeciras se saldó con doble ovación para Morante de la Puebla. En la jornada deslumbró el diestro peruano Andrés Roca Rey que acaparó todo el protagonismo con «una rotunda noche de toros», según los expertos, en la que logró indultar al toro de nombre Cautivo. Eso fue el cénit de la sesión.

Además de este suceso, la noche tuvo mucho contenido adicional, con portentosas verónicas de Morante al primero de sus toros. Con ese animal también despuntó con gestos «de otra época con la muleta a lo largo de una faena exquisita y malograda a última hora con la espada».

Volvió a entrar en escena banderillando al cuarto toro de la tarde. En ese momento pasó algún que otro aprieto al perder el pie tras la salida del primera par. No obstante, por suerte, todo quedó en un susto.

La primera de la feria de Algeciras (Cádiz) se saldó con lleno sobre el aforo permitido. La ganadería Santiago Domecq aportó toros desiguales de presentación y juego. Destacó el gran tercero, de nombre «Cautivo», que fue indultado. También se dejó mucho el noblote primero, según EFE. Morante de la Puebla logró ovación y ovación; Juan Ortega, ovación y oreja y, por último, Roca Rey, dos orejas y rabo simbólicas (indulto) y oreja.

Lo último en Toros

Últimas noticias