El empresario de la plaza de El Puerto de Santa María: «La limitación de aforo se cumplió a rajatabla»

El empresario de la plaza de El Puerto de Santa María: «La limitación de aforo se cumplió a rajatabla»
Aspecto de una parte del tendido el pasado jueves en El Puerto de Santa María.

El empresario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María ha salido al paso de las acusaciones que aseguraban que no se cumplió la normativa en cuanto a aforo en la corrida del pasado jueves, en la que hicieron el paseíllo Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

José María Garzón quiere zanjar la polémica asegurando que “se siguieron todas las normas” impuestas a causa del coronavirus para el regreso de los toros.

Las redes sociales se inundaron de protestas el pasado jueves tras la celebración del festejo en el coso gaditano. Algunas instantáneas, dependiendo de la perspectiva, conseguían engañar al espectador dando la sensación de que no se habían cumplido las normas de seguridad que exigía la Junta de Andalucía.

Garzón ha explicado al respecto que el aforo de la plaza estuvo “reducido al 50 por ciento, con mascarilla obligatoria. Se tomaron todas las medidas que exigió la Junta. La limitación de aforo se cumplió a rajatabla. Se vendieron 5.300 entradas”.

La Junta de Andalucía permite el 50% del aforo en las plazas de toros. Según el BOJA, «en el caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre espectadores, se tomarán las medidas de higiene y prevención establecidas como el uso de mascarillas». ,

En cada puerta de acceso a los tendidos se tomaba la temperatura a los espectadores y había gel hidroalcohólico, además de que en una gran carpa en la puerta grande si era necesario se hacían test.

Había una separación de un asiento entre espectadores marcado con una señal y la mascarilla era obligatoria. Además, tras la muerte de cada toro se recordaba por megafonía a los asistentes que era obligatorio su uso.

En definitiva, todo indica que se cumplió la normativa y que las críticas no tienen razón de ser.

 

Lo último en Toros

Últimas noticias