WhatsApp

WhatsApp: Cómo recordar los contactos bloqueados

Existen diversos métodos para recordar y reactivar contactos que bloqueaste tiempo atrás

contactos bloqueados
Cómo recordar los contactos bloqueados en WhatsApp

Es muy probable que en algún momento olvidemos si es que tenemos contactos bloqueados en la app de WhatsApp y cuáles de ellos no lo están.

Esta probabilidad aumenta en función de la cantidad de contactos en nuestra agenda. Si tenemos cientos de personas registradas, entre ellas compañeros de trabajo, amigos, familiares, conocidos casuales, servicios y empresas mezclados, el problema es aún mayor.

Cómo recordar los contactos bloqueados de WhatsApp

Usualmente sucede que, sin haberlo querido, discutimos con alguno de nuestros conocidos y decidimos bloquearlo, para no tener que hablar más con él, al menos por unos días. Algún tiempo después, las aguas vuelven a su cauce y nos damos cuenta que esa persona no nos ha escrito en mucho tiempo ni tampoco nos ha llamado.

Tampoco podemos recordar si es o no uno de nuestros contactos bloqueados.

Para todos estos casos, podemos comprobar si tenemos ese número bloqueado, o simplemente como medida de prevención de este tipo de situaciones, no estaría de más que sepamos qué números o contactos tenemos bloqueados en WhatsApp.

Dicho esto, veamos cómo verificar los contactos bloqueados. Para hacerlo, necesitamos acceder a las opciones del chat y dentro de la sección, entrar en los ajustes de “Cuenta”. Dentro de los ajustes, accedemos a los ajustes de “Privacidad”.

En esta sección de la “Privacidad” de nuestro dispositivo podremos acceder a los números de los contactos que hemos bloqueado. En la última opción de la sección de privacidad, en el botón “Contactos bloqueados”.

Podremos ver, antes de pulsar el botón, la cantidad total de números que tenemos bloqueados. Dependiendo del tipo de contacto, veremos el nombre destacado en letra negrita y debajo, en otra línea, el número de teléfono que le pertenece.

De esta manera podremos controlar los contactos bloqueados.

Si en algún momento los queremos desbloquear, tendremos que pulsar sobre cada uno de esos números, en el botón “Desbloquear a”, que se puede leer en la pantalla al pulsar sobre cada uno de ellos.

Todos los contactos bloqueados que desbloqueemos podrán volvernos a contactar a través de WhatsApp, tanto mediante textos en los chats como a través de llamadas de voz o videollamadas.

Pero, ¿cómo saber si un contacto nos ha bloqueado? Si sucede a la inversa y quermos saber si alguno de nuestros contactos nos ha bloqueado, podemos averiguarlo observando algunos indicadores. Lo vemos si:

  • No vemos las actualizaciones de su perfil
  • No vemos la última vez que se conectó desde la pantalla de chats
  • Todos los mensajes que les hemos enviado quedan con solo un tic
  • No podemos llamar al contacto

Si todas estas se cumplen, es posible que el contacto te haya bloqueado. Pero WhatsApp no muestra específicamente si esa persona lo ha hecho, así como tampoco los contactos bloqueados lo pueden saber.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias