WhatsApp

WhatsApp: cómo bloquear contactos

Aprende a bloquear contactos molestos en WhatsApp

bloquear contactos
Mira cómo bloquear contactos de WhatsApp

Quizás no sea la medida más simpática que podamos tomar con quien acostumbra tener conversaciones intrascendentes y muy extensas, pero bloquear contactos de WhatsApp es muy efectiva en estos casos.

Tener la posibilidad de bloquear a los contactos “tóxicos” es realmente una solución que WhatsApp ya tiene prevista por defecto, y que, si bien es un poco drástica, es una medida absolutamente práctica.

Cómo bloquear contactos en iOS

Para bloquear a un contacto en iOS tendrás que ingresar en Configuración > Cuenta > Privacidad. Una vez allí, tendrás que seleccionar la opción “bloqueados”.

Automáticamente te aparecerá una lista donde podrás ver a todos los usuarios que hayas bloqueado y en la parte inferior de la pantalla verás “añadir nuevo”. Tienes que pulsar en el contacto que quieres bloquear y listo.

Cómo bloquear contactos en Android

Si tu dispositivo es Android y quieres bloquear a algún contacto, tendrás que ingresar a Configuración > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados.

Podrás ver el botón “agregar nuevo” y a continuación podrás buscar el contacto que quieres bloquear en la lista desplegable y seleccionarlo.

También puedes bloquear un contacto en Android abriendo el chat y pulsando en el nombre del contacto. Después tienes que seleccionar “Bloquear o Informar” y ya quedará bloqueado.

También existen otras maneras de bloquear contactos:

  • Si el usuario quiere bloquear a un contacto desconocido, puede notificar el número telefónico de ese contacto como Spam.
  • Si es la primera vez que hablas con una persona, podrás ver que aparecerán opciones de bloqueo inmediatamente empezada la conversación y tendrás la opción de bloquear o no a ese número.

La diferencia fundamental entre “Bloquear” e “Informar y bloquear” radica en que en la función “Bloquear” se impide que el número que ha mandado el mensaje a un usuario lo vuelva a hacer.

En cambio “Informar y bloquear” notifica a WhatsApp para ese número telefónico se agregue a la lista de contactos informados y bloqueados y de esa forma no recibirás más ese tipo de mensaje.

Para deshacer la acción de bloqueo a un contacto puedes:

  1. Pulsar en el contacto bloqueado e intentar chatear con él. Aparecerá automáticamente un mensaje con la opción “Desbloquear contacto”.
  2. En Android: pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla > Desbloquear > Seleccionar contacto.
  3. En iOS: ir a Contactos Bloqueados > Editar > Seleccionar el punto rojo para desbloquear.

Con estos sencillos tutoriales puedes evitar el sufrir a esos contactos que se pueden considerar molestos u spam.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias