Twitter

Twitter: La RAE se vuelve viral al intentar darle nombre a un helado

Uno de los helados más conocidos del verano se ha vuelto viral en Twitter gracias a una publicación de la RAE.

Twitter: La RAE se vuelve viral al intentar darle nombre a un helado
Twitter: La RAE se vuelve viral al intentar darle nombre a un helado

Uno de los helados más conocidos del verano se ha vuelto viral en Twitter gracias a una publicación de la RAE. La Real Academia de la Lengua Española estaba intentando darle nombre a este halado. Miles de personas han empezado a comentar para dar su opinión, la foto del helado ha acabado dividiendo el país. Después de cientos de comentarios aún no está claro su nombre, dependiendo de la zona del país puede variar por completo. Esta es la polémica que se ha creado con un simple post.

La polémica entorno al nombre de un helado que ha creado la RAE en Twitter

La RAE lanzaba un mensaje: “Para designar el helado alargado de la imagen existen múltiples denominaciones en función del área, algunas procedentes de nombres comerciales: «flash», «polo «flash»», «polo flan» o «poloflán»… ¿Ustedes cómo lo llaman?”. A partir de aquí aparecían cientos de mensajes recordando aquellos veranos con este helado de protagonista.

En uno de ellos se hace referencia a su creador, José Nortes que fue el inventor de lo que llamó Flaggolosina. Este halado se empezó a vender en los años 70 y ha marcado a más de una generación. Se vendía en los kioskos y las tiendas de chucherías siendo uno de los productos más populares del verano. En todo el país parece que le llamaban de una forma distinta, con anécdotas incluidas.

Algunos mensajes: “En Granada lo llamamos, como a tantas otras cosas, pollaíca. «Dame una pollaíca de esas».” Incluso llegan de fuera de España, “En Chiclayo se le dice marcianos, de niño en Lima oí llamarlos batitubos. En parte de la selva Curichis”. Este mensaje de la RAE ha conseguido ser viral y traspasar fronteras, demostrando que no existe un solo nombre para uno de los helados más populares del mundo.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias