Twitter

Twitter: El final alternativo de la bella durmiente creado por una niña de 6 años: “¿Quién eres y por qué me besas?”

Una de las tareas de fin de curso para esta niña de 6 años era pensar un final alternativo para la bella durmiente.

Twitter: El final alternativo de la bella durmiente creado por una niña de 6 años: “¿Quién eres y por qué me besas?”
Twitter: El final alternativo de la bella durmiente creado por una niña de 6 años: “¿Quién eres y por qué me besas?”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el fin de las clases presenciales. Muchos niños han visto como el curso pasaba a ser online, para los más pequeños, la única forma de seguir las clases ha sido con la implicación de los padres. Una de las tareas de fin de curso para esta niña de 6 años era pensar un final alternativo para la bella durmiente. Primero leyó el cuento en voz alta y preguntó cualquier duda y después se puso a escribir su final alternativo, el resultado, se ha convertido en uno de los mejores virales de este fin de curso.

Una niña de 6 años dibuja un final alternativo para la bella durmiente

El cuento de la bella durmiente es uno de esos clásicos que se lee y relee una y otra vez. En él una joven es víctima de las artimañas de una bruja malvada. Maldice al reino con un fatal destino, cuando la princesa tenga quince o dieciséis años se pinchará un dedo con el huso de una rueca y dormirá durante cien años. Poder despertarse solo hay un antídoto posible, el beso de un príncipe.

Esta niña de 6 años le dio a su profesora y a todo Twitter un baño de realidad. La princesa se despierta y se pregunta: “¿Quién eres y por qué me besas?”. Algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que la bella durmiente no conocía a ese príncipe, llevaba un siglo durmiendo, no coinciden en el tiempo.

En el dibujo y las letras de la niña se percibe esta incoherencia de un cuento que ha dejado a todo el mundo sin habla. Algunos se preguntan la edad de la niña, si tiene 6 o 35 años. La nota es unánime un 10 y un pase de curso para una pequeña que hace una de las preguntas más lógicas de este cuento. De momento, la respuesta del príncipe tendrá que esperar al próximo curso.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias