Libros

Cuentos infantiles gratis sobre el coronavirus y el confinamiento

Tres cuentos infantiles gratuitos de reciente lanzamiento, sirven estos días a los padres para que puedan explicar a los niños qué es el coronavirus y por qué debemos quedarnos en casa.

cuentos infantiles gratis
Descubre los cuentos infantiles gratis que te servirán para explicar a los niños el coronavirus

Los niños pueden llegar a vivir la crisis del coronavirus y el confinamiento en casa de una forma muy intensa. En especial si son muy pequeños y no acaban de entender qué está pasando, es posible que se asusten y no sepan cómo procesar la situación que vivimos. Por ello es importante que los padres sepan cómo explicar el coronavirus a los niños, y tal vez una de las mejores herramientos es la de recurrir a los cuentos infantiles gratis sobre el coronavirus y el confinamiento que se están dando a conocer estos días.

Cuentos infantiles gratis sobre el coronavirus y el confinamiento

cuentos infantiles gratis

Uno de ellos es, Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la Covid-19!un libro con ilustraciones de Helen Patuck lanzado desde la OMS y creado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS) en colaboración con varias entidades sanitarias y ONG especializadas en infancia.

El libro nos presenta la historia de Sara, una niña que intenta explicar a otros niños y niñas qué es el coronavirus y qué se debe hacer para evitar contagiar a otras personas, además de abordar otros temas como el miedo o el hecho de echar de menos a aquellos que los niños no pueden ver estos días.

El hada Titi

Otro cuento infantil gratis que os servirá para explicar a vuestros hijos qué es el coronavirus es El hada Titi , un cuento que de hecho lleva semanas siendo un éxito entre padres de toda España y aunque se lanzó originalmente en catalán fue tal su repercusión, que ya se ha lanzado en castellano y se está pensando en traducirlo a otros idiomas como el inglés o el alemán.

Alba Carreres es la autora del libro, que cuenta con ilustraciones de Natalia Albert. En El hada Titi, los niños descubren la historia de una pequeña pajarita confinada en casa cuyo abuelo tiene coronavirus. Una hada muy especial representada en forma de sanitaria, se presentará ante ella para explicarle cuál es la situación y qué tiene que hacer para poder ayudar a que el hada no pierda sus poderse y pueda salvar a su abuelo.

Alicia y el coronavirus

También podemos hablaros de la editorial Flamboyant y de cómo han decidido recurrir a Alicia, protagonista de uno de los álbumes ilustrados de su catálogo, En la caja maravillosa, escrito por el médico e investigador Salvador Macip e ilustrado por el Premio Nacional de Ilustración Emilio González Urberuaga, para lanzar un cuento especial

Alicia y el coronavirus, es el título del cuento que podemos descargar de forma gratuita y que servirá a los niños para que de forma más didáctica y adecuada para su edad, aprendan el porqué del coronavirus, cómo actúa en nuestro cuerpo, y la importancia de quedarse estos días en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias