Twitter

Twitter: El cartel viral de unos médicos desesperados en un centro de salud al borde del colapso

La situación en los centros de salud de atención primaria se complica por momentos.

Twitter: El cartel viral de unos médicos desesperados en un centro de salud al borde del colapso
Twitter: El cartel viral de unos médicos desesperados en un centro de salud al borde del colapso

La situación en los centros de salud de atención primaria se complica por momentos. En un agosto atípico en la que la actividad se reduce a medida que avanzan las vacaciones, este colectivo debe afrontar lo peor de una pandemia que aún no ha desaparecido. Los centros de atención primaria son los que reciben a las personas con síntomas leves y los encargados de hacerles los correspondientes test. Sin personal suficiente para conseguir buenos resultados, están al borde del colapso. Este cartel ha dado lugar a comentarios de todo tipo.

Un centro de salud al bordo del colapso cuelga un cartel a la entrada

 

El autor de esta publicación es Carlos Blanco que trabaja en el centro de Salud de Mina del Morro según dice: «estamos 4 médicos haciendo el trabajo de 7 por vacaciones sin sustitución e intentamos dar la mejor atención posible». Él mismo es el autor de esta publicación viral el Twitter desde la que ha querido que todo el mundo sea consciente de cómo están trabajando. Con unos servicios mínimos y saturados de trabajo, cumplen con su horario y se quedan para atender a los pacientes.

Los comentarios son la mayoría de los médicos. Mientras que desde fuera parece que no se trabaje, el usuario no tiene citas concertadas o no puede pedir hora, es solo atención telefónica y presencial en casos muy graves, por dentro no es así. Este cartel ha querido demostrar cómo están trabajando los médicos, sin apenas personas y luchando contra los rebrotes.

Con el país repleto de rebrotes, este centro de atención primaria podría ser uno de muchos otros que pasan por una situación no muy distinta. El coronavirus ha puesto de manifiesto que estamos en una situación complicada contra la que los sanitarios deben darlo todo. La población solo puede esperar que no pase nade o intentar contactar con su médico de confianza. La saturación o el colapso puede llegar a ser una realidad en un mes de agosto que se presenta muy complicado si los rebrotes no empiezan a descender.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias