Facebook

Facebook: Pedro la tortuga que volvió a caminar gracias a un Lego

Pedro es la tortuga protagonista de este vídeo. Este animal nació con una dificultad añadida, le faltaba una pata trasera.

Facebook: Pedro la tortuga que volvió a caminar gracias a un Lego
Pedro la tortuga que volvió a caminar gracias a un Lego
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pedro es la tortuga protagonista de este vídeo. Este animal nació con una dificultad añadida, le faltaba una pata trasera. Por este hecho Pedro no podía caminar como el resto de sus compañeros, la mala suerte hizo que años después perdiera la otra pata trasera y se quedará casi totalmente inmovilizado. Pero un golpe de fortuna provocó que esta tortuga acabará cayendo en las manos adecuadas, la de especialistas que le devolverían la posibilidad de caminar, gracias a un sorprendente artilugio a base de unas piezas de Lego.

Un Kit de Lego hace que Pedro vuelva a caminar

Sandra Traylor es la propietaria de Pedro. Esta mujer fue la que adoptó  a una tortuga sin una pata trasera a quien puso de nombre Pedro. El animal parecía estar totalmente ajeno a sus dificultades, vivía feliz, hasta que un día se escapó. Sandra pudo encontrarlo, pero llegó malherido a casa y sin la otra pata trasera.

En busca de poder darle una vida mucho mejor Sandra recurrió al servicio de medicina zoológica del Hospital de la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Estado de Louisiana. Allí los especialistas en este tipo de animales decidieron probar con Pedro una técnica totalmente nueva e innovadora. La herida de su pata trasera amputada ya estaba cura, así que Pedro necesitaba una silla de ruedas adaptada para poder desplazarse. Para un animal tan pequeño usaron un Kit de ruedas unido con unas piezas de Lego.

Las ruedas se adaptaron perfectamente a la forma de Pedro. Parecía que estaban hechas para él. Su dueña afirma que está tan contento de que no para de ir de un sitio a otro, hacía adelante y hasta marcha atrás, sin miedo a nada. Esta tortuga recuperará el tiempo perdido y podrá recorrer su casa y jardín como nunca antes. Pese a las adversidades Pedro se ha mantenido fuerte y ha acabado teniendo su final feliz.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias