Facebook

Facebook: Grave imprudencia de un conductor con un bebé en brazos y sin cinturón

El helicóptero encargado de la vigilancia de nuestras carreteras es capaz de captar imágenes sorprendentes. Son muchas las imprudencias que se cometen al volante de un vehículo.

silla del coche
La silla del coche debe elegirse en base a la edad y talla del pequeño

El helicóptero encargado de la vigilancia de nuestras carreteras es capaz de captar imágenes sorprendentes. Son muchas las imprudencias que se cometen al volante de un vehículo, algunas tienen sus consecuencias y otras, pasan desapercibidas hasta que un fatal destino se cruza en su camino. Las más graves infracciones en un vehículo son las que tienen que ver con niños pequeños. Las medidas de seguridad deben ser las adecuadas para todos los miembros del vehículo, pero debemos proteger especialmente a los más vulnerables. Los niños requieren de unos sistemas de sujeción adecuados, en este caso, los padres son los responsables de estas infracciones por no proporcionarles estos elementos.

Niños y bebés son los más vulnerables en la carretera

Los niños y los bebés dependen de sus padres. Ellos son los que deben asegurarse de subirlos al vehículo con todas las medidas de seguridad reglamentarias a su disposición. En el caso de estas imágenes existen una o varías infracciones que afectan a los pequeños, los más vulnerables que realmente no son conscientes del peligro que corren.

Llevar a un niño en brazos sin cinturón es una grave irresponsabilidad. En un accidente que puede suceder en cualquier momento, segundos que cambian para siempre el curso de nuestra vida, los más vulnerables son los pequeños. Esta madre lleva en brazos a su niño, para que no lloré, ha decidido cogerlo y ponérselo sobre su regazo. Comete una grave imprudencia que puede costarle la vida, sin darse cuenta de lo importante que es, más allá de sus llantos debe estar protegido con el vehículo en marcha.

Vamos también a niños al lado de sus padres en el asiento del copiloto sin los dispositivos de seguridad adecuados. Este tipo de delitos deben ser penalizados, de lo contrario niños y bebés pueden verse involucrados en accidentes que les costarían la vida por no estar debidamente colocados en el vehículo de sus padres

Lo último en Tendencias

Últimas noticias