La Reina Letizia es rodeada por esteladas independentistas en la final de la Copa femenina
Despliegan esteladas a escasos metros de la Reina Letizia en la final de la Copa entre el Barcelona y la Real Sociedad
Durante la final del título femenino, disputada en La Romareda, ambas aficiones pitaron el himno de España
La Reina Letizia ha asistido a la final de la Copa femenina entre el Barcelona y la Real Sociedad y ha presenciado un nuevo aquelarre independentista. Más allá de los pitos al himno de España por parte de los aficionados de ambos conjuntos en La Romareda, a escasos metros del asiento en el palco de la monarca se ha desplegado una estelada durante los actos protocolarios de la final. Junto a la reina se encontraba, entre otros, el presidente del club barcelonista, Joan Laporta.
Letizia volvía a una final de la Copa de la Reina tras ausentarse en sus últimas ediciones. En 2019 acudió a la que disputaron, precisamente, ambos conjuntos en Granada, pero desde entonces no se la había vuelto a ver en el palco de ninguna de ellas. Tras acudir a la final del Mundial femenino celebrado el pasado mes de agosto en Sídney junto a la Infanta Sofía, ha querido apoyar de nuevo a un deporte que va ganando adeptos en nuestro país.
La Romareda acogía el encuentro entre el Barcelona y la Real Sociedad, donde el conjunto vasco acabó sucumbiendo con contundencia ante las culés. El estadio del Real Zaragoza presentó una gran entrada, rozando el lleno, para ver a las Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía. Pero el gran aspecto de las gradas dejó un espectáculo lamentable antes del comienzo del choque.
Cuando sonaba el himno de España, los aficionados de ambos conjuntos pitaban el himno, algo que era más que esperado. Lo que no se esperaba era que a escasos metros de la Reina Letizia, se desplegara una bandera independentista catalana. La estelada aparecía al lado de la monarca, mientras que se producían los actos protocolarios previos al comienzo del partido.
Despliegan una estelada al lado de Letizia
En el palco, junto a Letizia, estaban presentes varias autoridades, que tampoco se quisieron perder la final y que asistieron, sin quererlo, a un nuevo aquelarre independentista. Entre las autoridades estaban el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta adjunta de la Real Federación Española de Fútbol, María Ángeles García, situados a ambos lados de la reina. Además, estaban la ministra de Deportes, Pilar Alegría, o la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca.
También estuvieron en el palco el presidente del Barcelona, Joan Laporta, o el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. Con el directivo del órgano gubernamental se encontraba también la seleccionadora Montse Tomé, que facilitará su próxima convocatoria, para la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, el miércoles. El que no estuvo fue Jokin Aperribay, después de dar positivo por coronavirus en las últimas horas.
El partido estuvo dominado en todo momento por un Barça que sigue imparable. El conjunto azulgrana gobierna con mano de hierro en el fútbol español y, tras ganar Liga y Supercopa, se llevaron también la Copa de la Reina, recibiéndola de manos de Letizia por primera vez en los últimos años.
A las culés aún les queda un importante reto por delante para finalizar la temporada. El próximo 25 de mayo se enfrentarán en San Mamés al Olympique de Lyon, en la final de la Champions League.