Montse Tomé: «Es un lujo entrenar a estas jugadoras»
Montse Tomé valora el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa ante la República Checa
No reveló si hará rotaciones en su once pero sí que dejó caer que Alexia Putellas será titular una vez más
España afronta el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 ante la República Checa. La selección femenina busca encarrilar su presencia en el campeonato que se jugará en Suiza, con una segunda victoria, tras la goleada por 0-7 a Bélgica en Lovaina. Montse Tomé habló antes del encuentro y destacó su alegría por «ver las virtudes de este equipo» aunque destacó que «siempre hay cosas que corregir», de cara al partido del miércoles.
La seleccionadora fue preguntada sobre el nivel ofrecido por sus jugadoras en el primero de los compromisos de este parón: «Somos un equipazo y es un lujo poder entrenar a estas jugadoras. Las 23 jugadoras asumen con protagonismo el rol que les toca. Las jugadoras tienen mucha ambición y con esta ambición es muy difícil no tener los pies en el suelo y manejarlo todo desde la normalidad».
Sobre la rival del miércoles, la República Checa, la seleccionadora tiene claro que «se replegarán como Bélgica», algo que no le preocupa, puesto que «me he enfrentado cuatro veces a ellas y las conocemos bien». «Para superar la estructura de bloque bajo de República Checa necesitamos tener bastantes jugadoras en últimas líneas y ser efectivas de cara a gol», ha señalado Tomé.
Montse Tomé se rinde a Alexia
También ha hablado sobre el rendimiento de Alexia Putellas, que volvió a jugar con España tras más de cinco meses de su última aparición con la selección. «Fue una de las jugadoras elegidas para empezar el partido y fue bueno», ha destacado la entrenadora asturiana, que además ha revelado que «está preparada para el partido» ante las checas.
Además, fue cuestionada sobre la posibilidad de introducir rotaciones en el once que sea de la partida en El Plantío de Burgos. Como de costumbre, Montse Tomé no ha dado pistas sobre sus planes: «Valoramos qué jugadoras nos dan lo mejor desde el inicio, y cuáles nos dan cosas para luego. Cada una tiene un talento natural, el grupo tiene una ambición muy grande».
María Méndez habla sobre el futuro
También compareció en rueda de prensa María Méndez, que apunta a la titularidad en el eje de la zaga ante la República Checa. La central y capitana del Levante destacó la importancia del duelo, puesto que tienen «la ilusión de conseguir los tres puntos» y poder seguir «invictas en esta primera fase». «Cada rival te exige independientemente de que hayas ganado el anterior, cada equipo tiene sus formas de jugar y sus balas para ganarte, con lo cual lo afrontamos de la mejor manera posible», señaló.
Con Montse Tomé se ha convertido en una jugadora indiscutible en las convocatorias, aunque el puesto de central está muy caro, con la presencia de Aleixandri y Paredes. Por ello, ha hablado sobre lo que supuso para ella quedarse fuera del Mundial: «No es agradable para cualquier jugadora, pero me quedé con lo positivo de seguir trabajando y exprimirme al máximo para vivir momentos como estos con la Selección».
Afronta esta etapa «disfrutando de cada oportunidad» y «tratando de ayudar al equipo en lo que pueda». Además, quiso pronunciarse sobre la importancia que tienen en el vestuario jugadoras como Alexia Putellas, Jenni o la propia Paredes: «Son referentes y tratamos de empaparnos de todas las cosas buenas que nos puedan aportar. Siempre intentan ayudar porque al final viene bien para el grupo».
Por último, habló sobre su futuro, toda vez que este pasa por estar lejos del Levante. María Méndez dijo que no es algo que le moleste, pero que quiere «acabar bien con mi club y ahora disfrutar con la selección».