Facebook

Facebook: Graban a unos delfines drogándose con peces globo

Unos científicos que estaban estudiando el comportamiento de los delfines se sorprendieron al descubrir que estos animales hacían algo impensable.

Facebook: Graban a unos delfines drogándose con peces globo
Facebook: Graban a unos delfines drogándose con peces globo

Unos científicos que estaban estudiando el comportamiento de los delfines se sorprendieron al descubrir que estos animales hacían algo impensable. En un documental de la BBC pusieron en conocimiento del gran público su gran descubrimiento. Los delfines se drogan. Tal como habían demostrado a través de una serie de vídeos, estos mamíferos iban en busca de una presa muy concreta, los peces globo. Este tipo de animales tienen un veneno que usan para protegerse. En lugar de matarlos, como sucedería en otras especies más pequeñas, les producía cierto placer.

El pez globo es la droga de los delfines

El veneno del pez globo que vemos en el vídeo, que ha acabado siendo viral, es una prueba más del comportamiento de los delfines. Estos animales van en busca de su dosis de pez globo, en su cuerpo actúa como un potente narcótico, algo que parece que les encanta. Vemos como los delfines se quedan medio dormidos.

La sensación les gusta porque se sienten como flotando, de hecho, suben a la superficie y se mueven como en un baile descontrolado. Los delfines llamaron la atención de los científicos que no podía explicar el hecho de que fueran directamente en busca de un animal venenoso por propia voluntad. Ese veneno después de varias dosis acaba siendo imprescindible para ellos. Se quedan en trance o hipnotizados minutos después del encuentro con el pez globo, algo que resultó especialmente inusual.

El pez globo les suministra tetrodotoxina que, en algunos animales, incluidos el ser humano, sería potencialmente mortal. En el caso de los delfines se convierte en una potente droga que ingerida con regularidad puede tener consecuencias a largo plazo. Los científicos siguen buscando alguna explicación e investigan los efectos del pez globo en los delfines. La naturaleza nos sorprende, a veces, con episodios como éste, unos delfines drogadictos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias