Mundial de Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018: Las audiencias de la fase de grupos

mundial-rusia-2018
Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia  2018 llega a su fase decisiva con el comienzo el próximo sábado de los octavos de final. Los cruces ya han quedado conformados tras el último partido de esta noche que ha enfrentado a Inglaterra y Bélgica, dejando como líder de grupo a Bélgica. Pero el Mundial de Rusia está dejando mucho más que fútbol, y es que un evento de estas características mueve millones de espectadores.

Durante la fase de grupos, España ha ido copando las mayores audiencias televisivas. Las audiencias de la selección han ido de menos a más en este campeonato, empezando con más de 10 millones de espectadores en su estreno contra Portugal, y un 68% de share, superado por el España -Irán, que alcanzó en 68,9% de cuota de pantalla. Pero el partido decisivo de España, el que enfrentó a Marruecos, ha sido el encuentro más visto del mundial hasta el momento.

Telecinco se hizo con un 70,3% share, lo que significó 11.560.000 espectadores pendientes de la evolución de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018. De esta manera el partido se convirtió en el encuentro más visto desde el Mundial de Brasil en 2014. Una cifra muy difícil de superar, pero que la selección puede lograr si sigue avanzando dentro de la competición.

La Selección Española ocupa los tres primeros lugares de la clasificación de audiencias, pero hay otros partidos con los que los espectadores han marcado unos buenos datos de audiencia. Después de España, el Nigeria -Argentina ha sido el cuarto partido más seguido del Mundial de Rusia 2018. El pase a octavos de final de la selección de Messi lo siguieron casi 6 millones de espectadores (45,6%), muy lejos de los datos de España, pero con un buen registro de audiencia.

Según los números de Mediaset, el Mundial de Rusia 2018 está siendo muy positivo en cuanto a audiencias y publicidad, lo que le está otorgando al grupo, con Cuatro y Telecinco, ser lo canales más seguidos en las últimas semanas en la televisión española.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias