Netflix

‘Curon’: la historia real que hay detrás de la serie de terror de Netflix

Curon
Curon
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Curon’, una serie creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano, ha conseguido escalar hasta las primeras posiciones en la plataforma en streaming de Netflix. Pero, ¿De dónde proviene esta historia? ¿Es una historia ficticia o real?

Lo cierto es que la serie está basada en una historia real, claro está que no al completo. ‘Curon’ recibe el nombre de un pueblo que realmente existe en el norte de Italia en el que realmente existe un campanario que asoma su parte alta entre las aguas que se encuentran a su alrededor, tal y como podemos ver en la serie de Netflix.

Este hecho se produjo en los años 50 cuando el pueblo fue inundado para construir una presa. Todas las viviendas quedaron bajo el agua y solo sobresale la iglesia construida en el siglo XIV.

Este campanario es un auténtico reclamo turístico, mucho más por la leyenda que lo acompaña. Los habitantes locales aseguran que, a pesar de que las campanas se retiraron del campanario, en las noches frías de invierno, cuando el lago está completamente congelado, se puede caminar por el hielo hasta la torre y escuchar el doblar de las campanas.

Esta historia precisamente, la de las campanas, fue la que hizo que los creadores de la serie se fijaran en el pueblo y decidieran crear la maldición que hoy en día podemos ver en Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias