Cine

‘Blade’: tráiler, sinopsis, personajes y reparto

laSexta emite esta noche a las 22:40, el éxito de acción protagonizado por Wesley Snipes

Ver vídeo
  • Título Original: Blade
  • Año: 1998
  • Duración: 192 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Stephen Norrington
  • Guion: David S. Goyer, basado en el cómic de Marv Wolfman y Gene Colan
  • Música: Mark Isham
  • Fotografía: Teo Van de Sande
  • Reparto: Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Sanaa Lathan, Donal Logue, Traci Lords, Udo Kier, N’Bushe Wright, Arly Jover, Kevin Patrick Walls, Tim Guinee, Eric Edwards, Donna Wong, Carmen Thomas, Shannon Lee, Kenny Johnson, Clint Curtis, Judson Scott.
  • Género: Fantástico, acción, aventuras, vampiros
  • ¿De qué va ‘Blade’?

    Con un mundo subterráneo y desconocido para la mayoría, los humanos y los vampiros están en guerra por la supremacía. ‘Blade’, conocido como «el que ha visto el sol» es un caso único dentro de la especie. Con las habilidades de un vampiro y su fortaleza, y con la capacidad humana de poder ver la luz del día. Pero también con la debilidad de la sangre. ‘Blade’ es el último eslabón que los vampiros necesitan para resucitar al dios que los unirá a todos y poder dejar a los humanos como su carnaza. Comenzará una lucha por la supervivencia donde Blade será la pieza clave.

    Protagonistas

    ‘Blade’ se estrenó en 1998 en las pantallas de nuestra cartelera. Protagonizad por un Wesley Snipes en plena forma, la película basada en el cómic escrito por Marv Wolfman y Gene Colan, despertó mucho interés entre los fans y obtuvo un gran éxito de taquilla siendo número 1 en el fin de semana de su estreno.

    El actor principal, Wesley Snipes participó en cuatro grandes producciones ese mismo año: ‘U.S. Marshals’, ‘La vida en el sur’,  ‘FutureSport’ y ‘Blade’. Encarnar al medio vampiro medio humano fue uno de los mayores éxitos de su carrera, convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados de la época.

    La réplica la daba un joven Stephen Dorff, prometedor actor que poco a poco se fue quedando por el camino. Dorff había destacado en otras producciones anteriores como ‘Los jueces de la noche’ o ‘Sangre y vino’, pero su gran papel protagonista llegó como villano de ‘Blade’. Poco después fue desapareciendo del circuito cinematográfico participando en producciones menores como ‘Alone in the dark’ adaptación del famoso videojuego, o ‘Tiempo de venganza’

    La saga ‘Blade’

    La película tuvo tanto éxito de taquilla, que rápidamente comenzó la producción de la segunda parte, esta vez con mucho más presupuesto y con Guillermo del Toro como director. El resultado fue una segunda parte mucho más interesante que la primera, que daba una giro inesperado con una nueva raza de vampiros. Wesley Snipes siguió siendo protagonista junto a Kris Kristofferson, y se unieron actores como Ron Perlman, Norman Reedus y Luke Groos. En esta segunda cinta, contó con la participación especial de Santiago Segura.

    Años después apareció la tercera película de la saga, ‘Blade Trinity’, que ya introducía el personaje de Drácula a la historia. Después se hicieron varias series para televisión, una de animación y otra de acción real, ya sin Wesley Snipes.

    Escena más comentada

    ‘Blade’ está llena de violencia y de luchas imposibles entre el protagonista y los vampiros. Pero todo aquél que haya podido ver la película recordará la primera secuencia cuando la vampira Rachel, lleva a un humano para disfrutar de una fiesta clandestina donde la sangre y el tecno son protagonistas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias