Cine

‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I’ esta noche en LaSexta

los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I
'Los Juegos del Hambre Sinsajo. Parte I'

¿Te interesa un buen rato de cine con mayúsculas? Si esta es tu opción para irte a la cama con una sonrisa, no te pierdas esta noche en Cine la Sexta ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I’.

Desde hace unos meses, la Sexta tiene una apuesta muy decidida por el cine en su prime time. Atrás quedaron el Guerrero Americano o los Valientes visten de negro de estrellas trasnochadas de serie b como Michael Dudikoff o Chuck Norris.

Hoy toca una de las películas más taquilleras y exitosas de los últimos años. Se trata de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I’, donde la célebre Katniss Everdeen, impecablemente interpretada por Jennifer Lawrence, comienza su golpe final al régimen que tiene empobrecido a su distrito.

Con el guion adaptado de las famosas novelas adolescentes de Suzanne Collins, esta es la tercera entrega de la saga, dividida en dos partes. Aquí descubriremos cómo Katniss Everdeen, después de haber acabado con los Juegos tal como se conocían, lucha por salvar a Peeta Mellark alentando con su valentía a toda una nación. Es decir, se dan los primeros pasos para lo que será una revolución que acabe con el régimen establecido.

‘Los Juegos del Hambre’, la adaptación de un futuro distópico

‘Los Juegos del Hambre’, tanto en su saga literaria como cinematográfica, son el claro ejemplo del éxito que puede tener la imagen de un futuro distópico. Para ello, nada como un régimen que oprime a los ciudadanos y una heroína capaz de demostrar valor para luchar por aquello en lo que cree.

Parte del éxito de esta saga se debe al elenco de la obra, encabezado por Jennifer Lawrence, que ha despuntado como gran estrella en gran parte debido a esta película. Junto a la actriz, encontramos nombres bien conocidos, como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Woody Harrelson o Donald Sutherland.

Todos ellos han estado a las órdenes de Francis Lawrence, cuyo apellido no le hace familiar de Jennifer Lawrence. Este director que ya despuntase con Constantine y que ahora estrena Gorrión Rojo, también junto a la actriz, ha demostrado habilidad para llevar a cabo la dura realidad de los ‘Juegos del Hambre’.

Así que, si te apetece una buena ración de cine nocturno, no lo dudes, en la Sexta a las 22:40 horas puedes disfrutar de los ‘Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias