Z2, el próximo smartphone de Samsung
Uno de los fabricantes de telefonía móvil más importantes en todo el mundo es, sin lugar a dudas, la surcoreana Samsung. Lo es, entre otras cosas, porque nos pone al alcance de la mano móviles que realmente consiguen ser un estupendo ejemplo entre calidad y precio y porque es constante el lanzamiento de terminales que realiza, en pro de que encontremos el que necesitamos.
Precisamente ahora se encuentra trabajando en un nuevo smartphone, con el que pretende volver a conseguir el respaldo de los consumidores. Se trata del Samsung Z2. ¿Quieres conocerlo?
Características principales
Bajo un halo casi de misterio podemos decir que se encuentra este nuevo móvil de Samsung. Y es que, además de unas cuantas fotografías filtradas, sólo hemos podido conocer algunas de sus propiedades técnicas más fundamentales. Por el momento, estas podemos decir que son las señas de identidad que le harán competente en el mercado:
-
Dispondrá de una pantalla de tipo TFT LCD de algo más de cuatro pulgadas que ofrecerá una resolución de 960 x 540 píxeles.
-
En lo que a procesador se refiere, parece ser que contará con uno de cuatro núcleos y 32 bits.
-
Desde el punto de vista de la autonomía, estará dotado con una batería de iones de litio de 2.000 mAh.
-
Otra de las características que se han dado a conocer es que incorporará una memoria RAM de 1 GB.
-
En cuanto a diseño, parece ser que mantendrá la esencia de su antecesor, el Z1. Esto supondrá, entre otras cosas, que en su aspecto tenga mucho protagonismo un material como es el plástico.
-
Los expertos en tecnología parecen coincidir en que con toda probabilidad se podrá adquirir el terminal en varios colores diferentes, tales como el rojo, el blanco o el negro.
¿Cuál será su sistema operativo?
Una de las principales señas de identidad que harán del Samsung Z2 un referente en el sector y que le diferenciarán del resto de terminales existentes es su sistema operativo. Y es que, en lugar de contar con Android o incluso con Windows, se decantará por Tizen, que es el que utilizan las smart tv de la misma Samsung. En concreto, tendrá la versión 3.0 de este. De esta manera, es como la fabricante surcoreana intenta consolidar a ese sistema, que aún está muy lejos de sus competidores en cuanto a prestaciones pero que, poco a poco, está consiguiendo consolidarse en mercados como el asiático.
¿Cuándo a la venta?Como hemos dado a conocer al principio del artículo, es bastante el secretismo que existe en torno al nuevo teléfono móvil de Samsung. De ahí que exista poca información en cuanto a sus prestaciones y también con respecto a su puesta a la venta. En este sentido, podemos establecer que las filtraciones realizadas, bastante escuetas, indican que posiblemente se presente y empiece a comercializarse a finales del mes de junio. Y cuando lo haga será “por la puerta grande” porque llegará de manera simultánea a un total de 182 países.