Ya puedes descargar todas tus fotos de Tuenti

Ya puedes descargar todas tus fotos de Tuenti
Nueva App Tuenti

Hace algún tiempo tuvo mucha repercusión la noticia del inminente cierre de la red social Tuenti, cuya actividad fundamental es ahora la de ser un operador virtual tras su adquisición hace algunos años por Telefónica. Sin embargo, a pesar de que la actividad de esta red social va disminuyendo de manera paulatina, la compañía no sólo la mantiene sino que acaba de lanzar la esperada nueva aplicación para móviles y tabletas que permite descargar todas las imágenes de un usuario, así como aquellas en las que ha sido etiquetado.

Además de esta funcionalidad para la red social, otra de las novedades recientes de Tuenti es que permite hacer llamadas internacionales con VozDigital, es decir llamadas mediante VoiP (voz sobre IP o voz a través de Internet) que no consumen datos ni tienen un coste añadido. Estas llamadas se pueden realizar con hasta 24 países a números fijos y hasta 10 países a números móviles.

tuenti

Sin embargo, la prestación que todos los usuarios reclamaban, al menos cuando surgió la noticia del inminente cierre es la de la descarga de las fotos del usuario sin tener que ir una a una. Pues bien esta funcionalidad ya está integrada en las últimas versiones de la app para Android e iOS y es muy fácil de usar.

Tuenti google Play

Cómo descargar las fotos de Tuenti

Para descargar las fotos, si eres cliente de Tuenti, tan sólo debes instalar la última versión de la app para Android o iOS, iniciar sesión con tu cuenta, y verás que hay una acción denominada “Descargar tu álbum”. Además de descargar las fotos, el programa te permitirá crear un pequeño vídeo de 15 segundos con tus imágenes más populares.

Por el contrario, si no eres cliente de Tuenti, debes instalar la aplicación, introducir tu número de teléfono, y la compañía te enviará un código de verificación. Tras ello, deberás facilitar una dirección de correo y Tuenti te enviará un enlace para que puedas descargar tus fotografías.

Tuenti tiene todavía a día de hoy millones de usuarios registrados, aunque cada vez son más las cuentas inactivas, y esta funcionalidad parece sin duda un paso previo al cierre definitivo de ésta. Sin embargo, los responsables de Tuienti señalan que los usuarios podrán seguir compartiendo fotos a través del chat y esta herramienta simplemente es una forma de darles más control sobre sobre su información compartida.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias