Xiaomi presentará el súper smartphone Mi 6 el 19 de abril

Xiaomi Mi 6
El Xiaomi Mi 6 se presentará el 19 de abril

Sabíamos que hoy Xiaomi iba ha hacer algún anuncio importante; pero como ya estamos acostumbrados a que alguno sea menos de lo que se espera, habíamos preferido ser cautos. Y efectivamente, hoy no hay un nuevo producto sino simplemente la fecha definitiva para el verdadero anuncio del Xiaomi Mi 6, el nuevo buque insignia de la marca china que se presentará el próximo miércoles 19 de abril en la Universidad de Tecnología de Pekín.

La página de Xiaomi lo anuncia a bombo y platillo con una imagen de un número 6 con un aspecto de metal brillante sobre una foto nocturna de la ciudad, pero no hay ningún elemento que ofrezca pistas de cómo será el Mi 6, el nuevo smartphone estrella de Xiaomi. Por supuesto, el número 6 invita a pensar en metal brillante o líneas curvas; quizá como los acabados que últimamente presentan fabricantes como Apple o las pantallas curvadas de Samsung, pero son todo elucubraciones y los más fiable que tenemos son algunas imágenes filtradas del supuesto Mi 6.

Xiaomi Mi 6

Se cree que el Mi 6 tendrá un aspecto similar a los Mi 5 y Mi 5s, con pantalla frontal plana de bordes curvados y sin apenas marcos en los laterales aunque más grandes en la parte superior e inferior. En el frontal llevará lector de huella y el elemento distintivo será la cámara frontal y el escáner de iris, que veremos por primera vez en un móvil de Xiaomi. En la trasera se espera una doble cámara como tiene ya el Xiaomi Mi 5s, aunque se desconoce cómo será el acabado (aquí podríamos tener la sorpresa del metal brillante).

Xiaomi Mi 6 y Mi 6 Plus, dos tamaños a elegir

En cuanto a especificaciones, habrá como es ya costumbre dos modelos del Mi 6. El Mi 6 “normal” tendrá pantalla de 5,15 pulgadas (lo que ya se puede considerar compacto) mientras que el modelo Plus alcanzará las 5,7 pulgadas. Ambos vendrán con Android 7 de serie y en el interior usarán el procesador Snapdragon 835, el más potente de Qualcomm, con 4 GB de RAM en el Mi 6 y con 6 GB de RAM en el modelo Plus. El almacenamiento será de 64 o 128 GB en el Mi 6 y podrá alcanzar los 256 GB en el Mi 6 Plus.

Por último, parece que incluso se han filtrado los precios, que partirán de sólo unos 300 euros para el Mi 6 y unos 355 para el modelo Plus, aunque las versiones con 256 GB alcanzarán los 500 euros (lo que no deja de ser mucho más económico que ne las grandes marcas).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias