Wiko Lenny 4 Plus, más grande y por sólo 99 euros
Si estás buscando un smartphone y tu presupuesto es limitado, o sencillamente necesitas un móvil de emergencia o para los más jóvenes que estrenan su primer terminal, cada vez tienes más y mejores opciones. Hoy el fabricante europeo Wiko ha anunciado que ya está disponible su modelo Lenny 4 Plus que sube el tamaño de pantalla hasta las 5,5 pulgadas y trae todo lo que necesita un usuario básico a un precio de tan sólo 99 euros. Evidentemente, si usas un móvil de este tipo, no esperes una multitarea muy inmediata ni ausencia de retardos o “lag”, sobre todo a medida que vas llenando el almacenamiento del smartphone o si usas aplicaciones “glotonas” de recursos.
En cuanto al diseño, el Wiko Lenny 4 Plus es muy correcto, con un frontal con generosos marcos superior e inferior y botones capacitivos bajo la pantalla. El panel en sí es de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (1.280 x 720), lo que puede parecerte bajo ahora que las pantallas de los móviles alcanzan resoluciones 2,5K; pero que es suficiente para tener una nitidez razonable. La trasera es de policarbonato aunque hay un acabado que imita los metalizados dorados, por si te gusta este aspecto, y el módulo de cámara va en una pieza alargada que da la sensación de hasta ser una doble cámara, aunque lleva un sensor de 8 MP y un flash LED. La cámara frontal, por su parte tiene sensor de 5 MP y va también acompañada de flash LED para iluminar los autorretratos con poca luz.
En el interior, el móvil lleva un procesador de cuatro núcleos, aunque no se detalla el fabricante del chip, con una velocidad de 1,3 GHz, acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Además, el dispositivo cuenta con las conexiones inalámbricas habituales como Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n. La mayor limitación en este aspecto es que parece que el Lenny 4 Plus no tiene conexión de datos LTE o 4G sino que se queda en un 3G+, lo que significa que no tendrás tanta velocidad al navegar fuera de casa o al usar aplicaciones que requieren una conexión datos rápida (siempre que no estés, claro, en una red Wi-Fi como en tu hogar o en la oficina).
La batería es de 2.500 mAh y se entrega con sistema operativo Android 7.0 Nougat complementado con la interfaz “Wiko U”. Está disponible en color negro, dorado y turquesa y como decíamos, a un precio recomendado de sólo 99 euros.