Así es el traje de “Iron Man” fabricado por Hyundai

Así es el traje de “Iron Man” fabricado por Hyundai
exoesqueleto-hyndai-2

Después de los robots en sí mismos, el segundo campo de la robótica que más aplicaciones tiene en sectores como el militar o la industria es el de los exoesqueletos. Se trata de máquinas que se acoplan al cuerpo de una persona y permiten multiplicar su fuerza para llevar a cabo tareas pesadas o para ayudar en misiones especiales en las que, por ejemplo, las fuerzas armadas necesitan que sus soldados porten cargas elevadas. Pues bien, el último de estos exoequeletos, que parece casi una versión rudimentaria del traje de Iron Man, es obra del fabricante de automóviles Hyundai, que asegura que con él los operarios pueden levantar objetos de cientos de kilos o llevar una carga de hasta 50 kilos durante largas distancias.
hyundai-wearable-robot-2016-05-13-07-1

El nuevo “traje” es una evolución del asistente para caminar H-LEX presentado por Hyundai hace un año, que era mucho más ligero. Por otro lado, el fabricante tiene también una versión mucho más sencilla y ligera orientada a servir como asistente para caminar que puede aplicarse a personas con problemas de movilidad o a operarios que tienen que subir una gran cantidad de escaleras a lo largo del día.

hyundai-wearable-robot-2016-05-13-04-1

Lo curioso es que Hyundai asegura que estos exoesqueletos o trajes mecanizados son parte de su proyecto de movilidad futura que “servirá para dar libertad de movimientos a las personas y a las cosas”, es decir, que tiene como objetivo servir para el público en general y no sólo para los usos industriales o militares en los que más se están desarrollando a día de hoy.

hyundai-wearable-robot-2016-05-13-02-1

Lo último en Tecnología

Últimas noticias