El traductor de Google para móviles estrena funciones

El traductor de Google para móviles estrena funciones
Google-Translate

Entre el conjunto de aplicaciones que la multinacional Google tiene como pilares se encuentra Google Translate. Se trata de un traductor muy útil que ahora está de máxima actualidad. ¿El motivo? Que se ha producido una actualización de él con el claro objetivo de agilizar de manera notable las conversaciones.

En concreto, con esta mejora lo que se logra es que los diálogos en tiempo real que mantienen dos personas hablando en idiomas diferentes a través de sus smartphones se agilicen. Así, la citada aplicación podrá traducirlos de manera mucho más rápida gracias al icono del micrófono que se deberá pulsar en la pantalla.

De esta propuesta desarrollada por Google merece la pena conocer estas otras señas de identidad:

  • Está disponible esa actualización tanto para los dispositivos con el sistema operativo Android como para los que cuentan con iOS.
  • En concreto, mejora en cuanto a velocidad a la hora de traducir tanto las conversaciones en otra lengua, mediante el micrófono, como los textos que se muestres a través de la cámara. En este último caso, cuando se tenga delante cualquier frase en otro idioma diferente al propio y se quiera saber qué se expresa en ella, sólo habrá que apuntar con la cámara hacia la misma y directamente en la pantalla aparecerá la traducción.
  • Es relevante además que esa operación que realizará con textos no requiere que en el smartphone exista conexión a Internet de ningún tipo.
  • Supone un paso muy importante a la hora de conseguir que dos personas que se comunican en idiomas diferentes puedan disfrutar de una conversación lo más fluida y natural posible.
  • No menos importante es que la aplicación Google Translate funciona mediante lo que es tecnología de Word Lens.
  • Inglés, francés, castellano, alemán, italiano, ruso o portugués son, por el momento, las lenguas con las que está trabajando esta app para ofrecernos su servicio. No obstante, se espera que próximamente esa lista se amplíe.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias