Apple

Todo lo nuevo que trae el iPhone 13 que se presenta el martes

nuevo iPhone 13
iPhone 2021
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los seguidores de Apple, y el mundo tecnológico en general, esperan con impaciencia la presentación de Apple para el próximo martes. El nuevo iPhone 13 promete algunos cambios sustanciales, los de Cupertino nunca dejan pasar un año en balde. Sea como sea, este dispositivo volverá a ser una evolución del que se presentó el año pasado.

Así será el nuevo iPhone 13

Los californianos parten de la misma premisa que el año pasado, 4 modelos diferentes que llevarán, presumiblemente, el nombre de iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, con tamaños y características diferenciadas. En cuanto al tamaño, este se mantendría idéntico con respecto a la serie 12, es decir, desde las 5,4 pulgadas del mini, a las 6,1 del iPone 13  y del Pro y las 6,7 pulgadas del Pro Max.

La pantalla vendrá mejorada, porque nos vamos a encontrar con una tasa de refresco de 120 mHz, algo que era ya demandado por los usuarios, que ven cómo sus competidores lo ofrecen. Este aumento desde los actuales 60 provoca una mayor fluidez y que la vista se fatigue mucho menos. Sin embargo esto provoca un mayor consumo energético, por lo que podemos encontrarnos con una batería de características mejoradas, o incluso de mayor grosor.

El notch, más pequeño

¿Recuerdas la polémico que surgió en 2017 con el iPhone X? Sí, el notch o muesca, lugar que alberga la cámara delantera y los sensores del Face ID, hizo que tanto la crítica como el público no lo viera con buenos ojos. Desde entonces, el tamaño se ha mantenido. Sin embargo, esta muesca será ahora un 30% menor, pasando de 1,38 pulgadas de tamaño a solo 1.

Las cámaras, grandes beneficiadas

Apple ya lo dio todo con la serie 12 dotando a los modelos Pro del escáner LIDAR y mejoras en condiciones de poca luz. Para esta edición, el escáner podría incorporarse a todos los modelos, y habría mejoras en cuanto a los sensores y la fotografía nocturna mejoraría todavía más. Los aficionados al cielo contarán con la opción de astrofotografía, de tal forma que hacer una toma de la Luna no suponga ver una pelota de ping pong. Habrá mejoras en el ultra gran angular en los modelos Pro, con enfoque automático mejorado.

Procesador, nueva evolución

El chip A14 actual es el procesador más rápido montado nunca en un teléfono y su sucesor no será menos. Más potencia y rapidez, mejoras en el 5G  con bandas más rápidas y puede que se habilite la opción de comunicación por satélite para emergencias. En cuento a memoria RAM, los modelos Pro contarán con 6GB y el almacenamiento podría llegar hasta 1 TB.

Lo que está por ver es si Apple habrá claudicado a los requisitos de la Unión Europea e incorporará el puerto de carga USB-C. No parece demasiado probable, aunque nunca se sabe. Los californianos son una caja de sorpresas. Y es que el lightning, que apareció en 2012 con el iPhone 5, necesita dar paso al estándar internacional.

En todo caso, las dudas quedarán despejadas este martes a partir de las 19:00 horas en España peninsular. Te lo estaremos contando en directo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias