Apple

Confirmado: el próximo martes 14 habrá evento de Apple y nuevo iPhone

evento Apple
Apple
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ya es oficial. Tal y como hemos referido en algunos artículos anteriores, el próximo martes día 14 es la fecha elegida por Apple para hacer la presentación de sus nuevos productos para esta temporada, entre ellos, el buque insignia: el iPhone 13. Un evento que tienes la oportunidad de seguir de diversas formas, y que se presenta muy interesante. Descubre todo lo que te va a ofrecer una de las citas tecnológicas más esperadas del año.

Qué es el evento de Apple

También conocida como keynote, este evento es la cita de todos los fan de la tecnología que son convocados por la marca de Cupertino. En ella se presentan todos los nuevos productos que los diferentes equipos de desarrollo han ido preparando. Es el punto de partida anual de la tecnología y el momento en el que se presenta el producto más vendido por los californianos, el iPhone.

Al igual que ocurrió el año pasado, este evento solamente podrá seguirse de forma online. Apple cuida de manera muy pulcra todos los detalles, y estas presentaciones, que suelen tener una duración estimada de 1 hora y 40 minutos se hacen realmente cortas. Este año será el iPhone, el 13, de nuevo el protagonista. Si bien se perfila como un modelo continuista, promete mejoras espectaculares en cuanto a la cámara. Por ejemplo, será capaz de realizar video Modo Retrato. También habrá una pantalla mejorada de 120 megaherzios y la posibilidad de realizar llamadas vía satélite aunque no exista cobertura.

El Apple Watch de séptima generación también será rediseñado, y Apple nos lo mostrará en este evento. También está pendiente por conocer las novedades en cuanto a sus ordenadores y cómo será realmente el nuevo sistema operativo, iOS 15y iPadOS. Monterey es el nombre que recibe el software que moverá los ordenadores de esta marca.

Cómo ver el evento de Apple

Apple despliega un amplio abanico de posibilidades para que puedas ver el evento. Desde su propia página web ya puedes agregarlo a tu calendario, en España será a las 7:00 de la tarde del martes 14 de septiembre, 10:00 de la mañana en California. También desde el canal oficial de Apple en YouTube podrás seguir la retransmisión y no perderte ningún detalle.

Ya lo sabes, no te pierdas la cita a la que nos han convocado. En todo caso, desde esta sección de tecnología estaremos dando buena cuenta de cuáles son los productos que Apple nos va a mostrar, así como todas las novedades que llegarán pronto a las tiendas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias