Apple

Todo lo que no va a traer el iPhone 13 que sale en pocos días

novedades iPhone 13
iPhone 13
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La llegada de septiembre es motivo de nerviosismo en el entorno de los seguidores de Apple. Ya se ha conocido que tras la keynote del día 14, el iPhone 13 podrá ser reservado desde el viernes 17 de este mes. Las primeras entregan se producirían el día 24.

Pero mucho, como es habitual, se está especulando sobre el nuevo lanzamiento. Si bien hay rumores que tienen consistencia, ya se puede decir cuáles serían las novedades que el iPhone 13 no va a implementar este año. ¿Deseas saber cuáles son?

El iPhone 13 no tiene ninguna de estas novedades

Diseño rompedor

Apple va a seguir estirando el diseño tan acertado que inició en 2019 con el iPhone 11. Lineas rectas y sin variar mucho ni la disposición de la cámara o botones. Lo único, un notch algo más discreto, en torno a un 30% menor.

Puerto USB-C

A pesar de que la Unión Europea lo desea, y los usuarios también, este iPhone 13 presumiblemente sea el último con conexión lightning. La adopción de este estándar ahorraría muchos dolores de cabeza a los usuarios, sobre todos a los que usan un Mac o un iPad Pro o iPad Air de cuarta generación.

Conexión exclusivamente inalámbrica

Se ha llegado a especular que el dispositivo prescindiría de puerto de carga, al igual que hizo desaparecer el puerto de conexión de auriculares. Sería una apuesta bastante arriesgada, pero con Apple no hay nunca nada seguro.

El procesador M1

Aunque el iPad Pro lo incluye, el cerebro del iPhone 13 será el nuevo A15 Bionic, una evolución del actual. Este procesador es actualmente el más potente montado en un teléfono, y los tests que comparan este chip con otros no deja lugar a dudas: es muy muy potente y rápido.

Touch ID en el botón de encendido

Un sistema que está implantado en algunos iPads y que funciona muy bien. Apple no va poner dos sistemas de identificación biométricos, este y Face ID en el mismo dispositivo. Es además una cuestión bastante absurda. Si se decidiera por el Touch ID en el botón de encendido eliminaría el notch. Así que hay que olvidarse de esa propuesta.

Todas las incógnitas quedarán despejadas dentro de pocos días, en todo caso, Apple seguirá sorprendiendo y llamando a la atención con su nuevo iPhone. La evolución en el sistema de cámaras, que introducirá el Modo Retrato en la grabación de video, será una de las principales apuestas y novedades que podremos ver en el buque insignia de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias