¿Tienes el cargador ÅSKSTORM de Ikea? Devuélvelo, existe riesgo eléctrico

ÅSKSTORM
Móvil cargando
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La marca sueca Ikea ha anunciado en un comunicado en su página web que retira del mercado el cargador USB ÅSKSTORM 40W, ya que puede producir quemaduras y descargas eléctricas. Esto es todo lo que necesita saber si has adquirido este cargador en IKEA y cómo proceder a su devolución.

El ÅSKSTORM 40W, puede ser peligroso

El dispositivo lleva por numero de artículo el 50461193, lleva por nombre ÅSKSTORM y proporciona una potencia de 40 W. Consta de una caja de color gris con dos entradas USB y una entrada USB C, incorporando de un cable recubierto de tela en color blanco y negro. El problema observado por la marca sueca es que este cable no es lo suficientemente resistente si se dobla, por lo que puede llegar a producir quemaduras y descargas eléctricas. Por esa razón, la popular marca de muebles lo ha retirado del mercado y comunica a quienes lo hayan adquirido que pueden pasar por cualquier establecimiento para obtener un reembolso completo. En ningún caso es necesario presentar el ticket de compra.

La seguridad en los cargadores

Los cargadores para dispositivos móviles son objetos que encontramos en cualquier lugar, pero siempre incidimos en la importancia de apostar por aquellos que tengan una calidad contrastada y sean seguros. En el caso del cargador de IKEA, se trata de un producto que cumple con todas las especificaciones para ser vendido en Europa, pero se ha observado este inconveniente que lo puede convertir en un producto no seguro.

Los cargadores para dispositivos móviles pueden ser peligrosos si no cumplen con unos requisitos mínimos de seguridad, por lo que nunca es recomendable comprarlos bazares por precios económicos. La razón es muy simple, no ofrecen un flujo de carga continuo, y en caso de algún inconveniente eléctrico, lo más probable es que comiencen a calentarse y puedan arder. Existe muchos casos en los que ha ocurrido de esta manera.

Apostar por cargadores de última generación es una de las mejores inversiones que puedes hacer, sobre todo, cuando esto se incorporan semiconductores como el nitruro de galio, que los hacen mucho más seguros al evitar el sobrecalentamiento. A la hora de proporcionar energía a tus dispositivos móviles, lo mejor es no jugársela y pensar que puede haber algo más en juego que la seguridad de tu dispositivo, también es posible que nos encontremos con algún tipo de riesgo para nuestra salud y la de los que nos rodean.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias