Samsung presenta un disco SSD de 512 GB del tamaño de un sello y con un gramo de peso

Samsung presenta un disco SSD de 512 GB del tamaño de un sello y con un gramo de peso
Memoria SSD 2 cm Samsung 512 GB

Sin duda, Samsung es una de las compañías que más está avanzando en el terreno de semiconductores y no sólo ha conseguido colocarse a la cabeza en procesadores móviles junto con Qualcomm o Apple, sino que tiene también las tecnologías más punteras en memorias RAM y almacenamiento NAND, es decir en las memorias flash que componen los discos de estado sólido SSD. En este terreno, Samsung cuenta desde hace tiempo ya con memorias NAND 3D que están permitiendo fabricar “discos” SSD cada vez más diminutos y el último que ha presentado es sencillamente impresionante, ya que con un peso de un gramo y el tamaño de un sello es capaz de almacenar 512 GB. Esto significa que los ultraportátiles y tabletas podrán tener en breve capacidades muy superiores a las que vemos actualmente y con velocidades de 1,5 Gbps en lectura y 900 Mbps en escritura; lo que es hasta tres veces superior a los discos SSD “normales” que puedes instalar ahora en tu portátil (y que como sabes son casi 10 veces más rápidos que los discos duros tradicionales).

BGA_SSD_Main_2_2

Las unidades PM971-NVMe SSD de 512 GB son un pequeño chip de 2 x 1,5 cm y tienen un grosor de 1,5 mm y, aunque son 100 veces más compactas que un disco SSD de 2,5 pulgadas (el típico que encuentras en un portátil), están pensados para tabletas y ultra portátiles y no para smartphones, donde su tamaño es todavía algo más grande de lo adecuado. Según Samsung la velocidad que ofrecen permite transferir una película en Full HD de 5 GB en unos tres segundos y son hasta 1.500 veces más rápidos que un disco duro tradicional.

Tienen una memoria caché (una memoria temporal que sirve para hacer más rápido el almacenamiento) de 4 GB de tipo DDR4, y estarán además disponibles en capacidades de 128, 256 y 512 GB.

Estarán a la venta en todo el mundo este mismo mes y se desconocen los precios por el momento; pero no esperes que sean muy económicos ya que están orientados a los dispositivos más compactos. No obstante, sí que es probable que hagan que el resto de discos SSD sigan con su tendencia a la baja en precios (ya puedes encontrar unidades SSD de 512 GB para portátiles a un precio de unos 140 euros).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias