Aplicaciones

Netflix lanza videojuegos dentro de su app móvil en Android

Netflix videojuegos
App Netflix
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La plataforma de contenidos en streaming Netflix ha dado un paso más en su oferta de contenidos. Desde ayer martes está disponible en España, aunque solo para dispositivos Android, un catálogo de videojuegos dentro de la aplicación. Se trata de una nueva manera de entretenimiento que promete aumentar las posibilidades de ocio de sus usuarios, que ven así cómo pueden disfrutar más de su app favorita.

Netflix, ahora con videojuegos

Los videojuegos que están disponibles en la aplicación son 5, y están ambientados en títulos de contemidos de la propia Netflix. De momento son Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. Pero esto n va. quedar aquí de forma exclusiva, porque a medida que se vayan desarrollando más juegos se irán implementando.

La app tiene ya su propio espacio dedicado a estos videojuegos, por lo que puedes acceder a ellos iniciando sesión en tu propia cuenta. Para poder disfrutar de estos juegos solamente has de hacer esto:

  • Acceder a la app de Netflix en Android con tus credenciales.
  • Asegurarte que tienes instalada la última versión de la app.
  • Verás un carrusel de las miniaturas de los videojuegos. Pulsa sobre el que más te interese.

A partir de este momento, se abre una pestaña que te muestra las características de ese juego en concreto y con el botón de descarga. Al pulsarlo, el juego no se descarga automáticamente desde la propia Netflix, sino que te redirige a Google Play. Una vez allí, podrás descargar el juego de forma gratuita, pudiendo jugar desde la propia app de Netflix. Recuerda que de momento esta posibilidad solo está disponible en Android, no sabiendo si finalmente se implementará a iOS o cuándo.

Con esta oferta, Netflix proporciona una mayor experiencia dentro de su propia app. Si has visto algún contenido  que haya sido interesante, podrás vivirlo ahora en forma de juego, metiéndote en la piel de los personajes.

Netflix sigue siendo líder en la producción de contenidos, en dura lucha con HBO. Esta app llegó a España en el años 2015, y ofrece 3 modelos de suscripción.  Estos son el básico, el estándar y el premium, con distintas calidades de visionado y número de pantallas disponibles.

Por tanto, si deseas vivir una experiencia aumentada con los videojuegos de Netflix, no olvides tener instalada la última versión de la app y disfrutar de aquellos que te resulten más interesantes. A buen seguro que los vives al máximo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias