Lo que debes hacer para que tu móvil funcione bien y no vaya lento
Sigue estos consejos para conseguir que tu móvil funcione como debe
Nuestro teléfono móvil es el dispositivo con el que más horas pasamos cada día.Hacemos un uso intensivo del que termina mermando sus posibilidades. Llega un momento en el que ya no da más de sí y comienza a comportarse de una manera diferente, por lo que la lentitud es la tónica general de su funcionamientos. Llega el momento en el que hay que actuar, por lo que si deseas que tu móvil funcione bien debes seguir estos pasos.
Cómo hacer que tu móvil funcione bien
Apagarlo y volver a encenderlo
Ya dedicamos un artículo expresamente a ello. La mejor forma de acabar con los problemas de tu teléfono móvil es apagándolo. De esta manera a que su comportamiento no sea el más adecuado. Por otro lado, piensa cuánto tiempo haces que no lo apagas, porque ya lo dejamos encendido incluso toda la noche aunque no nos vaya a hacer falta.
Libérate de lo que no te hace falta
Tenemos la costumbre de convertir en un gran cajón de sastre, en el cual se acumulan todo tipo de aplicaciones que no utilizamos y muchísimos recuerdos en forma de vídeos y fotografías. Un repaso de todas aquellas aplicaciones que tienes instaladas, y valora si tienes alguna que hace más de un mes que no utilices. Lo más sensato es eliminarla, porque es obvio que no tiene un uso frecuente.
Todo a la nube
Fotografías y vídeos merecen una mención aparte. No existe ninguna razón para que acumules tantas fotografías en la memoria o tarjeta del dispositivo. Piensa en la gran cantidad de teléfonos que se roban cada día en España, cuando te toque a ti, si no tienes copia de seguridad de esos recuerdos los habrás perdido para siempre. Hazte con alguna aplicación de servicios, las hay gratuitas, y haz que el teléfono se sincronice cuando esté conectado a una red Wi-Fi. Con ello, si pierdes o te roban el teléfono será algo que podrás reponer. Los recuerdos no.
Actualiza a la última versión
Si el hardware de tu teléfono lo permite, siempre es interesante que tengas actualizado el sistema operativo a la última versión disponible. Con ello evitarás problemas en el funcionamiento, fallos de seguridad y, en definitiva, que tu móvil vaya más lento de lo debido. Los teléfonos de Apple sacan actualizaciones cada prácticamente 2 semanas. En el sistema operativo Android, son algo más remolones, pero una actualización tanto de sistema operativo como de apps, siempre es una buena medida.
Simplemente adquiriendo estos sencillos hábitos podrás hacer que tu móvil funcione bien y deje de dar tirones. Eso sí, si ya tiene demasiados años lo mejor es que valores la adquisición de alguno nuevo.
Lo último en Tecnología
-
Apple cambiará el iPhone con iOS 19: rediseño total, batería inteligente y funciones que no esperabas
-
Apple permitirá cambiar a Siri por otros asistentes de voz como Alexa o Google Assistant
-
MECOOL KS3: algo más que una barra de sonido y que sorprende por todo esto
-
Llegan los HUAWEI FreeBuds 6, unos auriculares sin pérdidas con diseño de gota y doble altavoz
-
Comprar tecnología reacondicionada puede ser una gran idea si sabes dónde mirar
Últimas noticias
-
Aston Martin esconde la verdad sobre el salto de Alonso con las mejoras de Imola: «No puedo decirlo…»
-
La drástica decisión de Andrés Calamaro tras la pelea con su público por la tauromaquia: «Hasta nunca»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del programa del 19 al 21 de mayo
-
Trump llama a Putin para impulsar un alto el fuego en Ucrania: «Es un baño de sangre»
-
Encuentran en Sevilla un «extraordinario» diente de cachalote prehistórico enterrado hace 5.000 años