Editores de video

¿Cuáles son los mejores editores de vídeos online gratis? Los mejores programas para PC

Calidad profesional sin tener que pagar nada

editores de vídeo gratis
Editar videos sin pagar
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Nuestros dispositivos móviles son capaces de grabar a una calidad impensable hace solo algunos años. Cualquier teléfono registra imágenes en 4K, algo con lo que podemos obtener la máxima definición en todos nuestras grabaciones. Esto ha llevado a un interés creciente por hacer nuestros propios montajes, pequeñas películas o tráilers que dan mucho juego y para ello, nada mejor que conocer cuáles son los mejores editores de vídeo gratis. Además, hemos seleccionado aquellos que son gratuitos y que puedes usar desde tu equipo de sobremesa u ordenador portátil o bien desde tu teléfono móvil o tablet, en este caso mediante una app.

¿Cuáles son los mejores editores de video gratis?

Vamos a comenzar con aquellos que puedes utilizar desde tu ordenador, recuerda que no has de instalar ningún tipo de aplicación, solamente basta con entrar a la página que te indiquemos desde tu navegador favorito. Estos 3 primeros son para ordenador, y los 3 siguientes, para dispositivos móviles.

Clipchamp

Se trata de una de las opciones recomendadas para poder editar vídeo. Tiene la posibilidad de recortar, añadir efectos, incorporar música… Cumple más que de sobra con todas las necesidades básicas que debe tener un editor.

El único inconveniente es que limita la calidad a 480 p, cosa que no ocurre con la versión de pago. Pero tenlo en cuenta como una opción más para aquellos videos que deseas editar sin mucha complicación. Échale un vistazo.

Hippo Video

Se trata de un editor de vídeo que cuenta con todo lo necesario para poder sacar adelante alguna producción sencilla. El límite de su vida de un vídeo es de 500 MB, quizá sea su punto más débil. Pero para algo corto cumple a la perfección, ya que además te permite añadir tus propias notas de audio que hayas grabado con un micro. Te recomendamos que le eches un ojo aquí.

Kapwing

Ofrece únicamente una de las funcionalidades más utilizadas para quienes desean editar vídeo, la de recortarlo. Posee diferentes medidas de corte adaptadas a redes sociales como Instagram o Twitter. Tan eficaz como sencillo. Además, puedes registrarte mediante tu cuenta de Google. Si quieres ver cómo es, aquí puedes acceder.

Editores de video para móviles

iMovie

Esta aplicación es exclusiva de los dispositivos Apple, pudiendo encontrarla para iPhone y iPad. Se trata de una app completísima con la que puedes hacer prácticamente de todo, es una herramienta con características casi profesionales y que es totalmente gratuita. Puedes realizar tus propias películas o trailers con banda sonora ya incorporada. iMovie es una gran solución para todas tus necesidades de edición de video, pudiendo exportarlo como archivo, a YouTube o donde desees. Si no la tienes, descárgala desde aquí.

VideoShow

Una opción muy interesante para quienes deseen editar video desde su móvil y obtener unos resultados más que buenos. La versión gratuita cuenta con muchas opciones, por lo que no es necesario que pagues por la premium, a buen seguro cubre tus necesidades. Puedes descargarla aquí para iOS y Android.

Quik

Si usas una GoPro sabrás que es la app predefinida para editar tus vídeos.Pero además, independientemente de que no tengas una cámara de estas características, puedes usarla para realizar grabaciones de todo tipo. está pensada para que solo debas incorporar la grabación, ya que la app se encarga de todo sin que tengas apenas que intervenir. Es una joya que bien merece la pena, ideal para quienes no deseen complicaciones y garantizar unos resultados óptimos. Puedes descargarla aquí para iOS y Android.

 

Ventajas de usar programas de edición de video gratis

Tomamos infinidad de vídeos a lo largo de un año, cualquier excusa es buena para hacer una grabación. Sin embargo, se corre el riesgo de que esta quede en el olvido. Bueno, a fin de cuentas no todas las grabaciones han de ser editadas, supondría una inversión enorme de tiempo.

Pero sí que es interesante tomarse la molestia de hacer breves ediciones de vídeo para eliminar fragmentos irrelevantes. Todo lo que guardes en tu disco duro o en la nube no deja de ser peso en GB. Y de lo que no cabe duda es que editar vídeo con fines recreativos da muchas satisfacciones, Los videos editados tienen otro aspectos, son más agradecidos de ver, entretienen, gustan y disparan tu creatividad. Con las herramientas que hemos propuesto, podrás hacer ediciones de forma rápida, incluso desde  tu móvil. Sorprender a los demás es mucho más sencillo si te lo propones.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias