El iPhone 7 llevará el módem LTE X12 de Qualcomm

Snapdragon 845
Qualcomm dará visión 3D a los móviles con procesador Snapdragon

Uno de los componentes más importantes del iPhone, más allá del procesador o de las cámaras no es otro que el módem LTE. Y es que este componente es el que hace que Apple sólo tenga que fabricar dos variaciones del hardware de comunicaciones para cubrir los más importantes estándares de todo el mundo, con uno de los mayores soportes de bandas LTE que puedes encontrar en un smartphone, además de conseguir las mejores velocidades de navegación y descarga. Pues bien, tras años de confiar en Qualcomm como suministrador del módem LTE del iPhone, en los últimos meses se pensaba que podía ser Intel quien fabricase los que integrará el iPhone 7 y, sin embargo parece que será el gigante de los procesadores móviles el que integre su módem X12 en los iPhone 7, lo que le permitirá conseguir descargas con velocidades de hasta 600 Mbps (categoría 12) y velocidades de subida de hasta 150 Mbps (categoría 13).

Qualcomm Modem X12 LTE

Este módem X12 de Qualcomm que integrará el iPhone 7, es así el doble de veloz que el que incluye el iPhone 6s y cuenta con los últimos avances en tecnología de datos móviles como la suma de operadoras (LTE Advanced carrier aggregation) tecnología MIMO 4×4 y cambio automático entre LTE y Wi-Fi. Sin embargo, a pesar de ser el mejor módem LTE que hay actualmente no es demasiado nuevo ya que se presentó en septiembre de 2015 y se encuentra ya presente en terminales que tienen el chipset Snapdragon 820 como el Samsung Galaxy S7 (en su versión de EEUU) o los LG G5. Hasta hoy, se pensaba que Apple podría usar los módems LTE 7360 de Intel, algo menos potentes en lo que a velocidades de descarga se refiere (450 Mbps en bajada y 100 Mbps en subida), pero también muy avanzados y con soporte para 29 bandas LTE, doble tarjeta SIM, voz sobre LTE y funcionamiento integrado con la conexión Wi-Fi. En todo caso, es posible que Apple use ambos módems, destinando cada uno a una región distinta o sencillamente para contar con dos suministradores.

Conexión 4.5G a 1 GBps… No hasta el iPhone 7s

La lástima, sin embargo, es que Apple no podrá usar seguramente el nuevo módem X16 de Qualcomm anunciado en febrero y que alcanza por primera vez una velocidad de descarga de 1 Gbps (se estima que la tecnología 4.5G o LTE Advanced tendrá como límite 2 Gbps hasta la llegada en 2020 de la tecnología 5G que partirá de 10 Gbps). Este módem sí llegará sin embargo al iPhone 7s o al modelo que Apple lance en 2017, en el que se esperan novedades como pantalla Amoled y un nuevo diseño con la carcasa trasera en cristal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias