Las apariciones más insólitas en Google Earth

Las apariciones más insólitas en Google Earth
earth-google

Uno de los servicios más útiles e interesantes que ofrece la compañía Google, que próximamente recibirá el nombre de Alphabet, es Google Earth. Y es que nos da la posibilidad de explorar cualquier rincón de la Tierra que queramos. ¿Cómo? Mediante una gran variedad de recursos tales como imágenes en 3D, instantáneas vía satélite, mapas…

Aparentemente no habrá nada que pueda sorprendernos si tomamos la decisión de buscar mediante esa plataforma un parque natural, un monumento concreto e incluso nuestra propia casa, pero no es así. Desde que se pusiera en marcha, ha logrado realizar una serie de hallazgos que nos han dejado con la boca abierta.

¿Quieres conocer algunos de esos descubrimientos? Los más singulares, a continuación:

Estrella de David en Teherán

earth-1

En el año 2010 fue cuando este servicio de mapeo de Google permitió descubrir, a través de sus imágenes aéreas, que en el aeropuerto de Teherán (Irán) existía una estrella de David, el símbolo del judaísmo. En concreto, se encontraba en la parte más elevada de un edificio del lugar y eso hizo que las reacciones no se hicieran esperar.

Así, los trabajadores de ese centro de transportes, fieles de la religión musulmana, pidieron que se retirara ese símbolo, sobre el que surgieron un sinfín de rumores. No obstante, todo parece indicar que fueron los constructores del aeropuerto, que eran judíos, los que no dudaron en dejar patente en el mismo sus creencias.

Dibujo misterioso en Egipto

earth-2

Igual que ha servido para hacer descubrimientos, Google Earth ha llevado a cabo el destape de nuevos misterios en el mundo. Buen ejemplo de eso es que ha conseguido hallar un misterioso dibujo o patrón en el desierto de Egipto. Viene a ser una especie de espiral, perfectamente delimitada por círculos de distinto tamaño y con una simetría innegable.

Muchos rumores han circulado respecto a esa formación, no obstante, ninguna clara y firme. De ahí que para quienes creen en extraterrestres sea una muestra más de la existencia de estos.

Silueta de un león en Reino Unido

earth-3

En Dagnall Road, en Reino Unido, el hallazgo más sorprendente, sin lugar a dudas, ha sido la silueta de un león perfectamente delimitada en una zona concreta. ¿Quién la ha realizado y por qué? Nada se sabe al respecto, lo único que está claro es que resulta sorprendente y deja patente que no ha sido fruto de la casualidad.

Guitarra en Argentina

earth-4

Si Google Earth nos permitió conocer una piscina con forma de guitarra en Málaga, también nos ha dejado la figura de ese mismo instrumento musical en Argentina. Así, a través de las imágenes de satélite en este país se puede apreciar como un cultivo presenta el aspecto de ese objeto, claramente reconocible, son su pertinente mástil y con sus cuerdas.

En este caso, la única “problemática” al respecto es que para algunos no se trata de una guitarra, sino más bien de un violín. No obstante, eso es lo de menos. Lo llamativo es la singularidad del aspecto que presenta esa zona.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias