¿Cómo usar y sacarle partido a tu smartwatch? Los mejores trucos para relojes inteligentes
Tu smartwatch no se merece algunos comportamientos por tu parte
He probado el GEEKOM Mini Air 12 Lite y creo que no hay nada mejor en calidad-precio
Gritar está mal, pero hacerlo a la inteligencia artificial te deja como nuevo
Los relojes inteligentes han llegado nuestra vida para facilitarlos mucho cualquier tarea. La variedad de marcas, precios y opciones que ofrecen es uno de sus puntos fuertes, pudiendo acceder a un reloj inteligente por precios relativamente económicos. Sin embargo, puedes sacarle mucho jugo a tu smartwatch, así que no tengas miedo y ponte manos a la obra con él.
Sácale todo el partido a tu smartwatch
Visualiza todo tipo de tutoriales
En YouTube tienes multitud de canales con trucos sobre tu smartwatch. También hay foros en Internet en los que puedes resolver dudas y aprender todo lo que necesites sobre el funcionamiento de tu reloj. Independientemente de que utilice cualquier sistema operativo, estar al día es cuestión de hacer alguna búsqueda en Internet.
No lo dejes cargando de forma indefinida
Como cualquier dispositivo electrónico, la carga de batería toman importancia capital a la hora de prolongar su vida útil. Aplica estos consejos que ya te dimos en un artículo anterior para que los pongas a en marcha en tu reloj inteligente. No dejes que nunca agote la batería del todo ni lo dejes toda la noche cargando, ya que no te va a servir de mucho. Recuerda que durante la carga se genera calor, y este es el principal enemigo de tu reloj inteligente.
Actualiza su software
Los relojes inteligentes no son más que pequeños ordenadores en nuestra muñeca. Independientemente del sistema operativo que utilice, siempre es conveniente tener el software bien actualizado. Por eso, no hagas caso omiso a las indicaciones de actualización, ya que estas se han diseñado para optimizar la vida de tu reloj, subsanar errores y hacer que funcione de una manera óptima. Y por si fuera poco, corrigen problemas de seguridad y estabilidad.
Límpialo con regularidad
Limpiar tu reloj es una cuestión capital, ya que al llevarlo permanentemente en la muñeca y en muchas ocasiones haciendo actividades físicas, los restos de sudor pueden taponar las conexiones. Así que, sigue las indicaciones del fabricante en cuanto a la rutina de limpieza y al menos una vez a la semana déjalo impecable. Ya no solo estarás dejándolo en buenas condiciones, sino que estarás optimizando su funcionamiento.
Dale todo el uso que puedas
Tu reloj inteligente es mucho más que un dispositivo en el que ver la hora y medir los pasos. Siempre es muy interesante que hagas una adecuada exploración de todo lo que tu reloj te puedo ofrecer para que le saques el máximo rendimiento. Aprende a configurar las notificaciones que recibes en el teléfono para que también te llegue al reloj. Si tienes posibilidades de pagar con él, aprende a configurar la tarjeta, ya que pagar con tu reloj es siempre mucho más seguro y cómodo. ¿Recuerdas nuestro primer punto? Pues eso.
En este punto es conveniente ver que los relojes inteligentes están orientados a que puedas mantener una rutinas de ejercicio y controlar algunos parámetros de tu salud. Por ejemplo, desde el Apple Watch Series 4 es posible realizar un electrocardiograma con gran precisión. Visualizar tu ritmo cardíaco y detectar posibles arritmias es otra de aquellas posibilidades. Tu reloj inteligente tiene muchísimo por ofrecerte, así que invierte tiempo en aprender todas sus funciones.
Dale tu toque personal
Una de las ventajas de estos relojes sobre los convencionales es que puedes ir cambiando las esferas según tu estado de ánimo o ganas. Igualmente, cambiar la correa es bastante sencillo y económico. Puedes encontrar multitud de correas compatibles por un precio bastante asequible con las que podrás combinarlas con la ropa. Tu reloj inteligente puede incluso acompañarte a una boda o servirte para correr dependiendo de la correa que utilices.
Protégelo si eres usuario de riesgo
Si bien los relojes inteligentes están diseñados para actividades deportivas, es conveniente saber qué grado de riesgo estás dispuesto a asumir con él. A pesar de su resistencia tan alta, los relojes también sufren con las caídas, pueden sufrir daños en la pantalla o directamente, romperse.
Si vas a utilizar tu reloj para alguna actividad que implique un riesgo alto, siempre puedes optar a ponerle un protector de pantalla o incluso una funda que lo proteja. Es cierto que este tipo de accesorios rompen con el diseño fino de tu reloj, pero lo protegen debidamente cuando vas a realizar un deporte que implica algún tipo de riesgo.
Finalmente, a la hora de elegir en tu reloj inteligente siempre has de guiarte por diversas premisas. Por ejemplo, no necesita el mismo reloj una persona que lo desee para realizar alguna caminata campestre que otra cuyo perfil deportivo sea muy alto.
Si nos quedamos cortos a la hora de elegir, ese reloj se nos quedará pequeño de manera rápida. Igual ocurre al contrario, si tenemos un perfil bajo y elegimos un tope de gama, tendremos la sensación de estar desaprovechando sus posibilidades. Para ello, y busca el smartwatch que más se adapte a tus características de usuario.
Temas:
- SmartWatch
- Trucos