Smartwatch

Smartwatch: los mejores relojes inteligentes del mercado

Un smartwatch es una gran alternativa al reloj tradicional, ¿por qué será?

smartwatch
Reloj inteligente
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los mejores smartwatch son los que nos proporcionan la mejor experiencia y para ello, elegir bien es la única opción. Este tipo de gadgets han conseguido hacerse un hueco en nuestro catálogo de wearables. Sin embargo, saber cuál es el que nos conviene puede ser una tarea complicada. 

Para que tu compra no sea compleja y puedas hacerte con el reloj que necesitas, hemos elaborado una guía con la cual podrás hacer de tu elección algo más sencillo y que tengas todos los beneficios de un smartwatch en tu muñeca. ¿Nos acompañas a descubrir los mejores relojes inteligentes actuales y que puedes comprar ya mismo?

¿Qué es un smartwatch?

Se trata de un dispositivo que, con apariencia de reloj, proporciona mucha más información además de la hora. Cuentan con diversas funcionalidades como posibilidad de realizar y contestar llamadas telefónicas, recepción de notificaciones de mensajería, registro de actividad física o poder realizar pagos electrónicos, al igual que si usaras tu tarjeta bancaria.

Pero la amplia gama de precios de los relojes inteligentes es algo engañosa. Podemos encontrar relojes inteligentes de precio reducido, alrededor de 50 euros, que cuentan con las funciones más básicas, pero que responden bien y cuentan con un diseño muy acertado y funcional. Es decir, no hace falta gastar los 1.000 euros que cuestan los modelos más avanzados para poder disfrutar de las ventajas de los relojes inteligentes.

Mejor reloj inteligente de precio económico

Para encontrar el mejor reloj inteligente de precio reducido hemos orientado nuestra búsqueda hacia Amazfit. Y efectivamente, el Amazfit Bip Lite es, a día de hoy, la opción más económica y que mejores resultados ofrece. Inspirado claramente en la estética del Apple Watch, se trata de un dispositivo que tiene un precio que ronda los 40 euros. Se ha llegado a ver en algunas promociones por un precio menor, y la verdad es que no se le puede pedir más por menos.

La pantalla es TFT de 1,28 pulgadas y el dispositivo cuenta con una autonomía de 45 días, nada menos que 45 días. Sus funciones son limitadas, ya que recibe las notificaciones del móvil, como las de WhatsApp y consigue monitorizar la actividad, contar los pasos, el pulso y el sueño. por ejemplo, si llevas mucho tiempo sentado, te envía una notificación para que te levantes.

Es un reloj muy recomendado para personas mayores que necesiten contabilizar sus pasos diarios o que quieran controlar de manera básica su estado de salud. Disponible en 3 colores diferentes, es de los mejores relojes inteligentes de su segmento y proporciona una grata experiencia de uso.

Mejor reloj inteligente de gama media

Dentro de esta gama destacamos el Ticwatch Pro 2020, un dispositivo que es capaz de mucho por no demasiado dinero, ya que su precio es de unos 170 euros. Posee una estética acertada, si bien orientada al hombre. Entre sus ventajas, las múltiples posibilidades de personalización en las esferas. Su pantalla OLED da para mucho y ofrece una gran calidad de visión en cualquier circunstancia, Al tratarse de un modelo más avanzado, la batería tiene una duración de unos 2 días, aunque es posible alargarla más  con el Modo Smart y el Essencial.

Cuenta con monitor de frecuencia cardíaca óptico dinámico, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, muestra las notificaciones y posee sensor de luz ambiental. Gracias a la tecnología NFC, puedes realizar pagos con él y posee resistencia al agua con certificación IP68. Sin lugar a dudas, un buen regalo navideño que puedes usar tanto con tu dispositivo Android o iOS.

Mejor reloj inteligente de alta gama

Pero si hay un fabricante que ha conseguido destacarse en el mundo de los relojes inteligentes ese no es otro que Apple. Llevan desde 2015 haciendo buenos relojes, y su último lanzamiento, el Apple Watch Series 6 lo tiene todo. Para comenzar, cuenta con pantalla Always on, no se apaga y la batería no se resiente por ello. Cuenta con versión LTE, para poder llamar con él sin necesidad de tener el iPhone próximo, pero hay una baza que lo hace destacar por encima de los demás.

No puede ser otra que las opciones de salud. En Apple se han tomado en serio este aspecto y sus relojes pueden realizar electrocardiogramas con total fiabilidad. Pero no solo eso, sino que es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre. Es un reloj c0mpletísimo que puedes personalizar con correas de todo tipo y que hace de todo. Su precio parte de los 429 euros, llegando a los 829 euros si lo elegimos con caja de acero en vez de aluminio.

Como puedes ver no podemos hablar de un smartwatch vencedor absoluto, ya que cada tipo de persona necesita un reloj con unas características u otras. pero si hay algo que queda claro, es que no hace falta gastar mucho para tener a nuestra disposición los mejores relojes inteligentes de cada sector. Ahora es el momento de hacerte con aquel que más te guste o de seguir explorando nuevas posibilidades.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias