5 beneficios de los smartwatches

5 beneficios de los smartwatches
samsung-galaxy-gear-fit-product-photos-14

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo del deporte. Cada vez son más las personas que controlan el ejercicio diario con los smartwatches. Hasta ahora has podido vivir sin ellos, pero si descubres los 5 beneficios de los smartwatches ya no volverás a entrenar de la misma manera.

  1. Resultan muy cómodos, ya que no son nada pesados. Puedes llevarlos en tu muñeca sin que te des cuenta de que los llevas. El peso ronda los 100 gramos aproximadamente, y sus dimensiones varían en función de la marca y el modelo. Nosotros te recomendamos un Samsung Gear Fit que podrás pagar a plazos.
  2. Te ayudarán a conseguir tus metas: los aficionados al fitness se sienten muy atraídos con esta función. Tienes la posibilidad de gestionar tus niveles de esfuerzo sin casi mirar la pantalla. La información que te proporcionan es muy completa e incluye tanto el tiempo, calorías quemadas o ritmo cardíaco.
  3. Te retan: en el caso de los smartwatches más modernos, existe la opción de que te propongan una serie de retos en función de tu ritmo cardíaco o nivel de entrenamientos. Sin lugar a dudas resultará muy útil para aquellos que se encuentran estancados o que les cuesta salir a entrenar.
  4. Realiza labores de entrenador personal: Este tipo de relojes son ideales para aquellas personas que no se pueden permitir un entrenador personal para que le asesore con los entrenamientos. Estos aparatos son capaces de avisarte cuando realizas un sobreesfuerzo o puedes dar más de ti.
  5. Mejorará tu salud. Todos los datos que se acumulen en el smartwatch se podrán descargar en el ordenador, que te permitirá conocer todos tus progresos físicos, además de los tiempos, distancias y calorías consumidas.

Es importante que si apuestas por este tipo de artilugios no te obsesiones nunca con ellos. Deben suponer una ayuda para mejorar tu rendimiento, no un problema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias