Ehang 184, un dron autónomo que te lleva volando a cualquier lugar

Ehang 184, un dron autónomo que te lleva volando a cualquier lugar
Ehang Dron autonomo-01

Algunas de las tecnologías que más están avanzando en los últimos años (o incluso meses) son la de los drones, los vehículos eléctricos y los autónomos. ¿Y que pasaría si se uniesen lo últimos avances en todos ellos? Pues esto es lo que ha hecho el fabricante de drones Ehang, que ha anunciado su primer dron en el que una persona puede viajar de un lugar a otro con tan sólo designar en una tableta el lugar de destino, ya que el vehículo es capaz de volar de manera completamente autónoma. El producto “final”, llamado Ehang 184, se ha mostrado ya en la feria CES 2016, pero como puedes imaginar no se ha podido demostrar su vuelo ya que el vehículo no está autorizado por la FAA (el organismo que regula la aviación en EEUU), pero la compañía asegura que ya lo ha probado en China y que comenzará a venderlo este año a un precio de entre 200.000 y 300.000 dólares.

Ehang Dron autonomo-05

El Ehang 184 es un cuadricóptero que tiene 8 motores eléctricos, fabricado en materiales de alta tecnología para conseguir un peso de sólo 200 kilos y puede transportar a una persona de un peso máximo de 100 kilos a una velocidad media de 100 Km/h volando durante un tiempo de unos 23 minutos (a nivel del mar), y la recarga de la batería se lleva a cabo en cuatro horas.

Ehang Dron autonomo-06

El manejo del dron es muy sencillo ya que el usuario no necesita saber pilotar sino simplemente marcar el destino en un mapa en una tableta que hace de cuadro de mandos. Se supone que el dron es capaz de tener en cuenta todos los factores para que el vuelo sea seguro, e incluso puede «negarse» a despegar si las condiciones no son adecuadas.

Ehang Dron autonomo-02

El dron equipará multitud de medidas de seguridad para que no haya ningún problema, como baterías redundantes, y un sistema que aterriza el vehículo en el primer lugar seguro si algo no va bien.

Ehang Dron autonomo-03

Además, la compañía asegura que con el vehículo se acompañará un servicio de asistencia remota con personas expertas que supervisarán los vuelos y que se pagará como un coste extra. A pesar de lo complicado que parece que un vehículo de este tipo pueda ser homologado, no te pierdas el vídeo de promoción porque es ciertamente interesante.

La empresa asegura que está negociando con la FAA para obtener los permisos para empezar las pruebas en EEUU, y en unos meses empezarán a comercializarse en China con un equipo de 300 personas para el servicio de supervisión de los vuelos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias