¿Se puede convertir un iPad en un ordenador? Los mejores trucos
Basta con saber si nuestro perfil es el indicado y de tener buenos accesorios.
Gritar está mal, pero hacerlo a la inteligencia artificial te deja como nuevo
Apple anuncia su evento especial de compras para Black Friday y Cyber Monday
El iPad, y en definitiva, cualquier tableta de buenas prestaciones, es uno de los dispositivos más utilizados a día de hoy. Consigue conjugar todos los elementos de un dispositivo móvil junto con aquellos que son propios de ordenadores portátiles.
Ahora bien, ¿es posible convertir un iPad en un ordenador? Porque, a fin de cuentas, puede ser una buena idea que evitaría la creación de un ordenador, o tener que usar uno para nuestras tareas. La respuesta a esta pregunta vendrá determinada por el tipo de usuario que seas. Probablemente incluso te resulte más rentable hacerlo que comprar un nuevo ordenador. Pieza para que lo utilizas, porque si la respuesta es escribir textos en un editor, navegar en Internet y ver películas en Netflix, una buena tablet es tu solución.
¿Realmente puedo convertir mi iPad en un ordenador?
Gran parte de las tareas que podemos realizar con un ordenador portátil pueden ser llevadas acabo en un iPad. Por ejemplo, la escritura de cualquier texto o la edición de una fotografía. A no ser que te dediques a tareas de programación complejas o a otro tipo de actividades que requieran de una potencia extra, como el renderizado o la edición de vídeo, un iPad puede sustituir sin ningún tipo de inconveniente a un ordenador portátil. Tenemos recién salido del horno la nueva generación de iPad Pro con el chip M1, el mismo que montan los MacBook.
Hay modelos de iPad no tan avanzados como el iPad Pro, que están causando sensación. Hablamos del iPad Air 4, un dispositivo más económico pero con el chip biónico A 14. Probablemente se trate de dispositivo más equilibrado en cuanto a precio y prestaciones.
Hay que reconocerlo, utilizamos el ordenador portátil en la mayor parte de los casos para ver una película online, consultar YouTube, hacer algunas búsquedas por Internet o escribir un texto. ¿no son tareas que puedan ser realizadas con un iPad? Seguro que todos conocemos a personas que tienen un gran ordenador portátil al que no consiguen sacar partido. Probablemente les vendría mejor utilizar un iPad o otro tipo de tableta competitiva.
Rodearse de los mejores complementos
Pero, claro está, no todo el mundo es susceptible de utilizar su iPad como sustituto del ordenador portátil, pero estos son casos especiales. No pretendo decir que cualquiera se lance ahora mismo a prescindir de su ordenador, yo mismo por ejemplo no podría, pero sí soy capaz de observar como muchas personas de mi entorno se valdrían perfectamente de un iPad para sus necesidades.
Por ejemplo, en el mercado es posible encontrar una buena gama de teclados inalámbricos que dan un resultado excelente. Proporcionan una buena experiencia de escritura y usabilidad, y están dando un rendimiento excelente. En estos casos, siempre es mejor Apostar por un buen teclado de excelente calidad, que nos garantizará un buen tacto y una cómoda respuesta. Un teclado de estas características puedes encontrarlo en Amazon por un precio de 60 euros. Es el Logitech Keys-To-Go.
iOS 13 trajo la posibilidad de conectar un rato a mi inalámbrico a tu iPad. A decir verdad, hay ratones de estas características por un precio muy competitivo, en torno a los 15 euros. Siempre tienes la opción de buscar el Magic Mouse de Apple, con un precio próximo a los 100 euros y el gran inconveniente de tener el puerto de carga justo debajo. Es decir, cuando lo estás cargando no puedes utilizarlo.
¿Y un ratón en el iPad? Posible desde el año 2019
Pero tampoco hay que alarmarse, es el que yo utilizo y reconozco que lo pongo a cargar una vez cada mes y medio, y paso bastantes horas con él cada día. Como alternativa, te recomendamos este, el Logitech MX Anywhere 3. Es cierto que tiene un precio de 77 euros, pero con 1 minuto de carga tienes para 3 horas de uso.
Hablar de una tableta o de un iPad es hacerlo de la experiencia de escritura a mano con un lápiz. Me encanta poder sacar mi iPad en una reunión o congreso y poder tomar notas con el Apple Pencil, hacer las modificaciones que precises, borrar, cambiar de color y todo sin tener que cargar con una pesada libreta. Es una de las posibilidades que no nos ofertan un ordenador portátil, pero que indudablemente supone un avance importante.
Si no deseas gastar los más de 100 euros que vale el Apple Pencil de segunda generación, hay alternativas más económicas que dan un resultado excelente. El VEEAPE Stylus Pen, con un precio que ronda los 25 euros, responde de maravilla.
Recuerda además que todo lo que posees en tu iPad lo puedes poner en pantalla grande, ya sea en una televisión o en un monitor externo. Si la pantalla de tu dispositivo no te resulta cómoda, puedes utilizar un cable de conexión para duplicarla a una pantalla de mayor tamaño, y así disfrutar de las películas o de tu trabajo con total libertad. Un cable con conexión lightning y una salida HDMI para tu monitor o televisión tiene un coste que suele rondar los 15 €, no te compliques y hazte ya con uno.
Tus archivos siempre a mano
El iPad tiene un enorme aliado con la aplicación Archivos, que permite tener todo aquello que desees en la nube de Apple y accesible desde tu iPhone, iPad o Mac. Particularmente, ya no utilizo disco duros externos para guardar mi información, sino que empleo esta nube para poder tenerlo todo accesible en cualquier momento y con las máximas condiciones de seguridad.
Bien es cierto que Apple se le achaca ser muy rácano con los GB que da a sus usuarios en la nube. Son solamente 5 GB, algo que está fuera de lugar. Pero puedes ampliar este almacenamiento con una opciones de ampliación interesantes: 0,99 € al mes por 50 GB, 2,99 al mes por 200 GB o 9,99 euros al mes por 2TB. Si eres capaz de liberarte en este sentido y pensar que el futuro del almacenamiento es todo en la nube, apreciarás la comodidad de este sistema.
¿Es posible convertir tu iPad en un ordenador ? Sí, con reservas. Ni todo el mundo puede hacerlo ya que su trabajo o manera de hacerlo se lo impide, pero gran parte de los usuarios medios sí que conseguiría una experiencia muy positiva. ¿Te ves capaz de dar el paso?
Temas:
- iPad
- Ordenadores
- Tecnología