Cómo cuidar tu HomePod y mantenerlo en buen estado
Shazam te lo pone fácil: estas son las canciones más buscadas del verano
Cómo revisar rapidamente la privacidad en WhatsApp
Barra de sonido Hisense U5120 GW: el valor de lo efectivo
La App Store de Apple se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
He probado el GEEKOM Mini Air 12 Lite y creo que no hay nada mejor en calidad-precio
Si bien tenemos a nuestra disposición una enorme variedad de altavoces inteligentes, el HomePod de Apple no deja de ser uno de los dispositivos más interesantes que podemos encontrar. En este artículo vamos a indicarte cómo cuidar bien de tu HomePod y que pueda seguir ofreciéndote la mejor experiencia en todo momento. Aunque no requiere unos cuidados demasiado complejos, debemos tener en cuenta una serie dé aspectos para que siempre de la mejor cara.
Cuidar de tu HomePod es sencillo
Como habrás podido apreciar, el recubrimiento exterior del HomePod es de tela de color negro, llamado medianoche, o blanco. Hablamos de los dispositivos de mayor tamaño. El color blanco tiene el inconveniente de qhacer la suciedad más visible, el negro la disimula mejor.
En ningún momento se te ocurra mojar directamente el dispositivo, ya que no está preparado para soportar el agua. Este recubrimiento de tela puede limpiarse con una bayeta de microfibra sumergida en alcohol etílico o mejor, alcohol, isopropílico, y un poquito de agua.
La bayeta deberá estar muy bien escurrida, y unas ligeras pasadas de arriba abajo será más que suficiente para eliminar el polvo y alguna mancha que haya podido quedarse fijado en la tela. El cable del HomePod también está recubierto de tela, por lo que puedes utilizar el mismo sistema para limpiarlo. Si no deseas complicaciones, podrás usar unas toallitas de las utilizadas para limpiar las gafas.
Aunque la versatilidad es la principal característica del HomePod, además de su excelente calidad de sonido, no es recomendable ponerlo al borde de la piscina si queremos tener entretenimiento mientras nos bañamos.
Recuerda que la salpicaduras puede terminar dañando tu HomePod y hacer que esto funcione bien. De la misma manera, al igual que cualquier dispositivo electrónico, no lleva nada bien el calor, por lo que hay que evitar la exposición directa al sol. Este dispositivo se calentará, amplificándose más el calor más si tenemos el de color negro, y dejará de funcionar mientras esté caliente.
En los casos más graves, se puede producir daños severos que lo inhabiliten de forma permanente. Siguiendo estas recomendaciones, tu dispositivo va a ofrecerte siempre su mejor faceta, proporcionando años de servicio y de la mejor calidad.
El dispositivo que nos ocupa no tuvo un principio demasiada buena acogida cuando salió al mercado allá por el año 2018. Sin embargo, esta nueva generación se muestra todavía mucho más capaz y proporciona la mejor calidad sonora en un altavoz de estas características. Su compatibilidad con Siri le hace ser capaz de poner en marcha tus gadgets más habituales, además de darte la mejor compañía en todo momento o ayudarte a vigilar la casa en vacaciones.