Classic, el dispositivo de BlackBerry para los más nostálgicos

Los teléfonos inteligentes pueden tener teclado. Hasta ahora esta afirmación nos parecía un poco extraña debido al evidente reinado actual de las pantallas planas táctiles en los dispositivos móviles, pero BlackBerry ha ido más allá saltándose esa tendencia y ha vuelto con un modelo que podemos clasificar como el sucesor del Bold.
El BlackBerry Classic llega al mercado combinando una pantalla táctil con los ya casi olvidados teclados tradicionales. Por supuesto que el hardware es novedoso y el sistema operativo actual.
Este nuevo dispositivo cuenta con mejoras respecto a su modelo base. Tiene una pantalla más grande, la batería dura más y por supuesto el acceso a las distintas aplicaciones es mucho mayor.
Sus características técnicas más destacadas son las siguientes:
- El tamaño es de 131 x 72,4 x 10,2 milímetros.
- Pesa 178 gramos.
- A la pantalla táctil con reconocimiento de gestos intuitivos se suma su típico teclado QWERTY y sus teclas de navegación clásicas como la de enviar, apagar, menú, bloqueo, control del volumen…
- La pantalla tiene una resolución de 720 x 720 píxeles y color de 24 bits. Su tamaño es de 3,5 pulgadas.
- Su sistema operativo es el 10.3.1 de BlackBerry.
- Funciona con un procesador Qualcomm MSM 8960 de 1,5GHz.
- La memoria RAM es de 2GB y la Flash de 16GB, aunque puede ser ampliable con una tarjeta microSD de hasta 128GB.
- Cuenta con un puerto USB 2.0.
- La cámara posterior es de 8 megapíxeles, con flash incorporado y zoom de 5 aumentos. La frontal es de 2 megapíxeles y zoom de 3 aumentos.
- Y, por supuesto, tiene Wifi, Bluetooth, GPS, Radio FM, tecnología NFC (para la comunicación entre teléfonos inteligentes), diversos sensores, entradas de audio, manos libres, y muchas opciones de accesibilidad como la posibilidad de subtítulos, por ejemplo.