Cepsa Pay, la app para pagar la gasolina desde el móvil

Cepsa Pay, la app para pagar la gasolina desde el móvil
cepsa-pay

En los últimos años se ha apostado por convertir el teléfono móvil prácticamente en una tarjeta de crédito. Así, han surgido aplicaciones y propuestas que permiten que desde el mismo, gracias a su vinculación con la pertinente cuenta bancaria, se pueda llevar a cabo el pago de cualquier producto o servicio en un establecimiento.

cepsa-general

Después de permitir adquirir ropa o de abonar una cuenta en un restaurante desde el citado terminal, ahora se ofrece la posibilidad al consumidor de hacer lo propio con el combustible. Sí, ahora se puede pagar la gasolina o el gasoil que se reposta directamente desde el móvil. ¿Cómo? Gracias a Cepsa Pay.

¿Qué es?

cepsa-1

Cepsa Pay es una app puesta en marcha por Cepsa, compañía petrolera española, para que sus clientes puedan pagar cómodamente el combustible en las estaciones de servicio donde se venden sus productos.

¿Cómo funciona?

cepsa-2

El sistema de funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo:

  • El usuario asocia una cuenta bancaria a la mencionada app.

  • Cuando tenga que repostar su vehículo, activa Cepsa Pay y selecciona, dentro del mapa que le aparezca en pantalla mediante un geolocalizador, la gasolinera de Cepsa a la que va a acudir.

  • A continuación, elige el número de surtidor que va a utilizar así como el combustible con el que va a llenar el depósito.

  • De la misma manera, establece la cantidad que va a cargar en euros.

  • Acto seguido, habiendo aceptado esos datos el surtidor elegido “se abrirá” y la persona ya podrá meter la manguera en el depósito del vehículo para llenarlo.

  • Unos pasos sencillos que evitan que la persona tenga que pasar por caja y esperar largas colas para poder abonar la cantidad de combustible que ha adquirido.

Ventajas

cepsa-3

Desde Cepsa se resalta enormemente el conjunto de beneficios que trae consigo hacer uso de su nueva aplicación:

  • Permite que la persona tarde mucho menos tiempo en repostar y continuar con su viaje. Así, establece que en sólo noventa segundos puede haber cargado el depósito y pagado.

  • Determina que es una gran apuesta por la seguridad, ya que la persona en ningún momento deja el coche solo, pues no tiene que ir hasta la caja para pagar. Una circunstancia esta que evita no sólo que pueda ser robado sino también que, cuando se viaja con niños, estos empiecen a llorar porque su madre o padre ha desaparecido un tiempo de su vista.

  • Los autónomos además pueden solicitar de manera inmediata la factura. Así, al pagar, pueden recibirla en su teléfono móvil al instante.

Otros datos de interés

cepsa-4

Asimismo, no hay que pasar por alto otros aspectos importantes de Cepsa Pay, tales como los siguientes:

  • Cuenta con importantes medidas de seguridad ya que para pagar requiere ingresar un código, previamente establecido por el usuario.

  • Se puede utilizar con smartphones que tienen el sistema operativo Android y también con los que cuentan con iOS.

  • Para pagar en las tiendas de las gasolineras Cepsa también se puede utilizar. En este caso únicamente hay que enseñarle al vendedor el código QR de la aplicación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias