Apple anuncia el Apple Watch Series 3 con su propia conexión LTE

Apple Watch Series 3
El nuevo Apple Watch Series 3 integra su propia conexión LTE

Aunque hoy todas las miradas están puestas en los nuevos iPhone 8 e iPhone X de Apple, los de Cupertino también han presentado una nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 3 que viene con la muy esperada conexión LTE para telefonía y datos para funcionar con independencia del iPhone.

Apple Watch series 3

Apple Park, el nuevo edificio de la compañía, ha sido el escenario elegido por la compañía para dar a conocer sus novedades para esta temporada y en las que no hay apenas sorpresas con respecto a los rumores que se venían leyendo estos meses. Así, el nuevo Apple Watch Series 3 es básicamente como se esperaba, sin cambios estéticos más allá del detalle de color rojo en la corona, pero que que integra mejoras por dentro, como un procesador más potente y mejor conexión Wi-Fi con su chip “W2” (una evolución del que llevan los auriculares AirPods, de los que hay una nueva versión) o un altímetro, y que se complementa, como no, con nuevas correas en distintos colores y materiales.

Apple Watch Series 3, el primer “reloj teléfono” de Apple

Apple Watch 3

Si algo llama la atención entre las características del reloj de Apple es que, por primera vez, llega con las rumoreadas llamadas integradas, con el mismo número que el del iPhone gracias a que integra una SIM virtual. Gracias a esto, el usuario podrá utilizar la tarifa de datos del iPhone en su reloj sin tener que solicitar duplicados ni insertar tarjeta alguna, aunque al menos en EEUU, parece que los usuarios tendrán que pagar una pequeña cuota de 10 dólares para usar su número con el Apple Watch Series 3. Esta conexión LTE sirve además para escuchar música en streaming, consultar mapas o usar el asistente Siri sin tener cerca el iPhone, ya que básicamente el reloj se convierte en un móvil.

Mejoras en el sensor cardiaco

Pero eso no es todo, el Apple Watch 3, además, mejora el sensor cardíaco siendo capaz de proveer información más detallada y precisa: mide tiempos de reposo y de recuperación, y ofrece alertas cuando detecte un pico en el ritmo cardiaco sin que el usuario esté haciendo actividad física. Apple afirma que la precisión de su pulsómetro es de un 97 por ciento y, aunque todavía no se puede considerar un dispositivo médico como los llamados Holter, sus datos, servirán para la realización de estudios del corazón en base a datos monitorizados con Apple Watch, destinado a detectar arritmias y otros problemas.

En relación a la estética, el nuevo reloj de Apple no presenta cambios aparentes. El Apple Watch Series 3 tiene prácticamente las mismas dimensiones que el Apple Watch Series 2 pero cuenta con una nueva corona de color rojo que distinguirá los modelos con LTE, así como un altímetro barométrico integrado diseñado par calcular las escaleras o actividades deportivas como el snowboard.

El nuevo Apple Watch saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre a un precio de 329 dólares en su versión sin conexión LTE y de 399 dólares con conexión LTE. Estará disponible en tres colores: oro, plata y negro espacial. España, por ahora, no entra en la primera ronda de comercialización, con lo que habrá que esperar para conocer la fecha de lanzamiento en nuestro país, y en cuanto a los precios podemos esperar que se trasladen en unos 369 y 439 euros aunque hay que esperar a ver qué conversión hace Apple del los precios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias