Anker MagGo, la propuesta de powerbank inalámbrica para tu iPhone que no se nota
Las necesidades de carga de nuestros dispositivos móviles pueden ser solventadas de formas diferentes. Una de las últimas propuestas que ha aparecido en el mercado. Es esta batería externa de la marca Anker, concretamente el modelo MagGo, y ofrece una serie de características que la hacen ideal en multitud de escenarios.
Anker MagGo y carga donde quieras
Este producto fue presentado en la reciente feria berlinesa IFA. Anker es una marca especializada en accesorios y que ha experimentado un crecimiento muy alto. Esto no es fruto de la casualidad, ya que se caracteriza por poner a nuestra disposición todo tipo de accesorios con un denominador común, una calidad muy alta. Antes de continuar con la descripción de esta batería externa, es interesante que le eches un vistazo a su tabla de características.
Característica | Detalles |
---|---|
Peso del producto | 199 g |
Dimensiones del producto | 10,39 x 7,06 x 1,5 cm; 199,58 g |
Batería | 1 Polímero de litio 10000 mAh |
Número de modelo | A1664 |
Tipo de carga | Carga inalámbrica, USB-C |
Color | Blanco o negro. |
Precio | 69,99 € |
Las baterías externas se han convertido en nuestras aliadas, ya que nos salvan de multitudes de situaciones. Sin embargo, no todas son fácilmente manejables por su tamaño o peso. La batería Anker MagGo está pensada para el iPhone de la serie 12 en adelante, es decir, aquellos que cuentan con la tecnología inalámbrica MagSafe.
Esta batería se acopla de forma magnética a la parte trasera de tu iPhone, convirtiéndose en una compañera inseparable del dispositivo. Tal y como decían anteriormente, el principal problema de las baterías externas suelen venir derivado de su tamaño. En este caso es un modelo compacto bastante cómodo y que ofrece una sujeción muy firme. Pero hay más, tiene un peso bastante ligero en relación a la capacidad de almacenamiento que ofrece, 10.000 mA y 15 W de potencia.
Esta batería tiene un diseño muy elegante, ofrece un agarre muy cómodo y aunque parezca algo un poco alocado, me ha recordado al iPhone 4s blanco por ese color de la unidad recibida junto con el marco metálico. La superficie es de silicona mate, y está disponible en color blanco y negro.
Justo en la parte inferior, encontramos el puerto USB-C y los cuatro leds que nos indica la capacidad de la batería. En un lateral encontramos un pequeño botón que puede utilizarse de la siguiente manera. Si lo cursamos una vez, se nos encenderán las luces LED y se activará la carga inalámbrica. Mantener la pulsación durante dos segundos. Apaga tanto las luces como la función de carga inalámbrica, mientras que si lo mantenemos pulsado durante cinco segundos, se desactiva la función de conexión instantánea.
Pero no es necesario complicarse mucho, ya que es acoplar la batería directamente a la parte trasera del iPhone para que comience a suministrarle energía. Obviamente, cuando ponemos la batería en la parte trasera de nuestro teléfono, este se engrosa de manera considerable, pero en relación a otras propuestas es mucho más cómoda. Por tanto, puedes llevar el iPhone con la batería en el bolsillo en algunas situaciones, ya que lo que más nos importa es seguir teniendo batería en el dispositivo.
La Anker MagGo ofrece autonomía suficiente para poder quedarte tranquilo al cargar tu iPhone, por esa razón es ideal para llevártela de viaje o cuando sales que vas a estar mucho tiempo sin tener acceso a un enchufe. No es un dispositivo que se caliente de manera excesiva, y esto es de agradecer.
La batería es compatible con las fundas que cuentan con el anillo de sujeción para la carga inalámbrica, si bien en mi caso llevo el dispositivo sin esta funda y el acople es sencillamente perfecto.
Pero hay más, porque este dispositivo permite cargar otro de mis imprescindibles, los AirPods. Bastará con poner el estuche de carga inalámbrica sobre la batería para que puedas volver a revivirlos.
También mediante cable
La Anker MagGo cuenta con su puesto de carga con el cual puedes volver a llenar la batería de energía en aproximadamente 2,5 horas, siempre y cuando utilices un cargador de 30 W de potencia. Obviamente, si esta es menor, el tiempo de carga completa, se reducirá.
Pero el puerto de carga también permite llenar de energía nuestro dispositivo mediante cable. Esto puede ser una buena opción para cuando estemos en un lugar tranquilo y nos quedamos asegurar de una transferencia adecuada mediante un buen cable. Otra opción que tenemos a mano y que no dudaremos en utilizar cuando nos haga falta.
Mi veredicto: es un acierto
Anker nunca da puntada sin hilo y en el caso de la batería externa MagGo no se trata de una excepción. He tenido la oportunidad de poner a prueba algunos de sus productos y en todos los casos la satisfacción es máxima. Esta batería ofrece los elementos necesarios para convertirse en una imprescindible en multitud de escenarios, ya sea un viaje o bien, tenerla a mano en situaciones especiales como una salida al campo o un día de playa.
Tanto por diseño, construcción y su capacidad para no calentarse en exceso, esta batería es una opción muy recomendable para quienes cuentan con un iPhone en su haber y desean una solución de carga muy bien pensada, que aproveche la tecnología MagSafe a la vez que nos proporciona la seguridad y eficiencia de una marca líder.
La Anker MagGo está disponible en Amazon a un precio de 69,99 €, pero durante estos días dispones de un cupón del 15 % de descuento para llevártela a un precio mucho más atractivo.