Amazon retira el Apple TV y el Chromecast de sus tiendas

Amazon retira el Apple TV y el Chromecast de sus tiendas
Amazon Prohibe Apple TV

Tal y como había adelantado hace algunas semanas, la más importante tienda en Internet de todo el planeta, Amazon, ha retirado los dispositivos Apple TV de su catálogo, curiosamente coincidiendo con la puesta a la venta de la nueva generación del dispositivo para el televisor de Apple, que incluye por fin aplicaciones y juegos de terceros. Así, ni a través de Amazon ni de sus comercios asociados verás ya unidades del Apple TV, aunque curiosamente sí algunos accesorios para el aparato. Además, Amazon también ha retirado el Chromecast de Google y la razón que aduce en ambos casos es sencillamente para “no inducir a la confusión entre los compradores ya que estos dos dispositivos no son compatibles con el servicio de películas en streaming Prime Video de Amazon”.


Captura Amazon Video

Amazon ya informó entonces a sus tiendas asociadas, cuando se hizo pública la intención de retirar estos aparatos, que debían retirarlos de sus catálogos y hoy finalmente han desaparecido por completo de la mayor tienda en Internet, incluso de la tienda de Apple dentro de Amazon, aunque como decíamos sí puedes encontrar accesorios como cables, kits de montaje o repuestos como el mando a distancia.

Se desconoce por qué Amazon no ha seguido el camino de otros proveedores que han creado sencillamente aplicaciones compatibles con el Apple TV, aunque se dice que las relaciones entre ambas compañías han sido tensas desde que Amazon ha entrado con fuerza en el mercado de tabletas que compiten con el iPad o con smartphones como el Fire Phone (aunque este último ha sido un fracaso y Amazon ha decidido discontinuar el producto). Por otro lado, Amazon sí ofrece las aplicaciones para usar el servicio de películas y series para el iPhone y el iPad de Apple, y seguramente no le conviene que Apple lleve a cabo una contraofensiva contra la tienda en línea retirando no sólo éstas sino sus muchas otras aplicaciones de Amazon para sus dispositivos. Posiblemente se trate de una medida de presión por parte de Amazon para forzar un buen acuerdo para lanzar la aplicación Prime Video en el nuevo Apple TV, pero como decimos la jugada es arriesgada porque Apple tiene una gran cuota de mercado en EEUU y a Amazon probablemente no le interesa que todos esos usuarios dejen de usar sus servicios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias