5 trucos esenciales para ahorrar batería en tu iPhone esta Navidad
¿Imaginas quedarte sin batería esta Navidad en el iPhone cuando tu cuñado va a contar su típico chiste? ¿O cuando con sigues que tus hijos se suban a esa atracción de EuroDisney tan bonita? Te voy a mostrar 5 trucos esenciales para ahorrar batería en tu iPhone esta Navidad. No lo dudes, úsalos siempre que veas que la luz roja de la batería se enciende.
Cómo ahorrar batería en el iPhone
Comenzamos con un clásico, si te queda poca batería y no tienes a mano cargador, cable o enchufe, el Modo Avión es tu salvador. Gracias a él se anulan las comunicaciones al desactivarse las antenas de bluetooth o WiFi. No lo dudes, nunca falla y te va a dar un extra muy necesario más adelante.
El Modo bajo Consumo es tu aliado si sabes que vas a tardar tiempo en cargar tu iPhone. Activarlo es tan simple como ir a Ajustes>Batería>Modo de bajo consumo. Tendrás una curva de gasto de energía mucho menor.
Baja el brillo de la pantalla. Sin duda, es uno de los elementos del iPhone en los que más se puede ahorrar. A menor brillo, menor consumo. Si ves que no llegas, ya sabes, activa el Centro de Control y dale al deslizador unos puntos más abajo.
Desactiva la Pantalla siempre activa en el iPhone. Esto solo si tienes de un iPhone 14 en adelante, y es una función que Apple tomó de Android. Con ella, la pantalla siempre permanece encendida a un novel bajo para mostrarte la hora. Pero está claro, es un sumidero de batería, así que desactívalo. Sigue la ruta Ajustes>Pantalla y Brillo>Pantalla siempre activa y marca No.
Por último, desactivar Siri tampoco es una mala idea para ahorrar batería. La asistente de Apple consume muchos recursos y aunque en el iPhone la tengo activa, en el Mac no, porque para eso tengo los HomePod mini. Para desactivar Siri debes seguir la ruta Ajustes>Apple Intelligence y Siri>Hablar con Siri>Desactivado. Las única quega es que cuando la vuelvas a activar tendrás que volver a grabar tu voz con 5 pequeños comandos, pero vas a tardar menos de un minuto en hacerlo.
Estos trucos para ahorrar batería en tu iPhone esta Navidad son sencillos de aplicar y tienen un efecto inmediato. Pero no cabe duda de que lo mejor para conseguirlo es hacerle menos caso al teléfono y disfrutar más de esos momentos que estas fiestas nos ponen por delante.
Temas:
- iPhone