¿iPhone X o iPhone 8, cuál elegir?

iPhone 8 vs iPhone X
¿iPhone 8 o iPhone X, cuál te conviene elegir?

Es posible que seas uno de los afortunados que se ha decidido a hacerse con uno de los nuevos iPhone cuando estén disponibles. Evidentemente, una de las principales barreras es el precio, pero incluso si para ti no es mucho problema pagar entre los 809 euros que cuesta el iPhone 8 y los 1.159 euros que costará el espectacular iPhone X, es posible que te estés preguntando: ¿merece la pena el iPhone X o es más razonable hacerse con un iPhone 8? Pues bien, a continuación te mostramos las principales diferencias, similitudes y algunas claves para que elijas el que más te conviene.

El tamaño y el diseño

Lo primero que debes tener en cuenta es el aspecto del tamaño y el diseño. Los iPhone 8 e iPhone 8 Plus tienen los mismos tamaños que los iPhone 7, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Como sabes, el iPhone 7 es muy manejable, pero su pantalla es pequeña para los estándares actuales, mientras que el modelo Plus es un teléfono realmente grande, difícil de manejar con una mano (con una mano de tamaño normal, claro) e incómodo de guardar en un bolsillo.

El iPhone X es algo más grande que el iPhone 7, pero su frontal es todo pantalla, de manera que tienes lo mejor de ambos, aunque siempre es más incómodo sujetar un móvil sin marcos y no tapar parte de la pantalla. Evidentemente, en términos estéticos, el iPhone X es realmente impresionante y su cuerpo de acero y cristal es mucho más llamativo. El iPhone 8, aunque puede ser más atractivo que el iPhone 7 por su trasera de cristal, en realidad es muy parecido a la generación anterior, de manera que no tendrás tanta sensación de llevar “lo último de lo último”.

iPhone X

La pantalla

El segundo elemento a tener en cuenta es la pantalla en sí. El iPhone X lleva una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED de más resolución que las pantallas de los iPhone 8, y es posible que la calidad de visualización sea algo mejor que en los iPhone 8. Sin embargo, las pantallas de los iPhone son todas ya de excepcional calidad y todos los nuevos modelos vienen con tecnología TrueTone que adapta el color a la luz ambiente como sucede en los iPad Pro.

iPhone 8

Sin botón de home

Quizá no te has percatado, pero Apple no sólo ha retirado el botón físico de home del iPhone X sino que no tiene botón de home por software. Así, el manejo del iPhone X se realiza con gestos, deslizando en el borde o hacia arriba. De este modo, si estás muy acostumbrado al manejo de la multitarea, de Siri o tomar capturas usando el botón principal, quizá te sientas algo perdido con el iPhone X, por lo que es posible que estés más cómodo con el iPhone 8 que se maneja igual que los modelos actuales.

 Face ID vs huella dactilar

Igual que sucede con el botón de home, Apple ha retirado el lector de huella del iPhone X, que usa un sistema de reconocimiento facial llamado Face ID para el desbloqueo o para autorizar compras. Es posible que Face ID sea muy seguro y funcione rápido y sin problemas, pero si estás muy acostumbrado a usar tus huellas, es posible que debas pensar en hacerte con un iPhone 8. Y es que Apple señala que Face ID funciona con gafas, complementos como sombreros, maquillaje, etc; pero te obliga a mirar directamente al móvil y es posible que no funcione bien en alguna situación, como si usas unas gafas de sol muy oscuras, un casco o una bufanda tapando parte del rostro.

iPhone X

Apple asegura que su Face ID es más cómodo que el lector de huella, pero si tienes dudas, antes de hacerte con un iPhone X, espera a ver que opinan los usuarios y expertos del nuevo reconocimiento facial FaceID.

iPhone X

Las cámaras

Uno de los elementos que valoran especialmente los usuarios del iPhone es la buena calidad que casi siempre consiguen sus cámaras. En el caso de los nuevos iPhone, en el iPhone X no solo tienes una cámara frontal 3D que te permitirá disfrutar del muy conseguido modo retrato y los modos fotográficos sino que la doble cámara trasera es algo más luminosa y tiene estabilizador óptico en ambas lentes.

iPhone 8

En el iPhone 8 de 4,7 pulgadas no tienes este modo retrato, ni siquiera en la cámara posterior, mientras que en el iPhone 8 Plus sí que lo encontrarás. Así, está es una de las grandes diferencias entre los nuevos iPhone, pero debes valorar si los más de 300 euros merecen la pena para tener mejores selfies. En ambos modelos, iPhone 8 e iPhone X tienes grabación de vídeo 4K a 60 fps y se supone que tienes mejor sensor y lente que en los iPhone 7, pero hay que esperar para ver pruebas reales para comprobar la diferencia.

iPhone 8

El efecto “wow”

Además de lo mencionado, el iPhone X puede hacer algunos trucos muy llamativos cómo crear emojis animados con los gestos de tu cara (aunque técnicamente debería ser posible con la cámara de otros iPhone), y tiene como decíamos el valor de ser lo más avanzado del mercado en móviles (al menos para los aficionados al iPhone), así que si crees que eso es importante para ti deberías esperar al iPhone X.

iPhone X

Y hablando de esperar, otro factor a tener en cuenta es que el iPhone X no llegará hasta noviembre y es posible que inicialmente no se venda en España, así que si tienes prisa por estrenar iPhone, es mejor que reserves uno de los iPhone 8 que llegarán este mismo mes a nuestro mercado.

¿Y tú, crees que merecen la pena las diferencias del iPhone X o crees que el iPhone 8 es mejor compra?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias